La Nucia

Finalizan las obras del Centro Social Calvari para “mejorar la atención social”

La pasada semana finalizaron las obras en el Centro Social El Calvari de La Nucía para dotarlo de 3 nuevos despachos para el nuevo personal del “Equipo Social Base” de la concejalía de Bienestar Social. El Ayuntamiento de La Nucía ha invertido 30.000 euros en esta actuación para mejorar la calidad asistencial social en el municipio.

Se trataba de una actuación necesaria ante el aumento del personal del “Equipo Social Base” de la concejalía de Bienestar Social en el Centro Social Calvari. Estos tres nuevos despachos permitirán mejorar la calidad asistencial social, de forma individualizada. Recordemos que con la Crisis Sanitaria, Social y Económica de la COVID-19 el trabajo y la atención se ha incrementado considerablemente en la concejalía de Bienestar Social.

“Obra necesaria”

“Hemos finalizado esta obra necesaria para crear tres nuevos espacios, ya que ha crecido el personal de atención social en el Ayuntamiento de La Nucía, debido a la crisis de la COVID-19. Para dar un buen servicio hemos proyectado estos tres nuevos despachos, que se han ubicado en la planta superior del Centro Social El Calvari, concretamente en el Salón de Actos, tomando parte de este espacio diáfano” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

3 nuevos despachos

Estos tres nuevos despachos se han proyectado en la planta superior del Centro Social El Calvari de La Nucía, donde está ubicada la concejalía de Bienestar Social. Para realizar esta actuación se cogió una parte del espacio diáfano del espacio del Salón de Actos. Para que fuera una obra lo más ágil posible se compartimentaron los nuevos despachos con carpintería de aluminio y paredes de cristal, para que los despachos tengan la mayor luz natural posible. Para garantizar la privacidad se ha colocado vinilo arenado en los cristales.

Son tres despachos de 12 metros cuadrados. Además de la obra se ha adecuado la instalación eléctrica y climatización para estos tres nuevos espacios, así como las conexiones informáticas e internet. En la parte final de la obra se ha dotado de mobiliario a estos nuevos despachos de la concejalía de Bienestar Social, que serán ocupados por el nuevo personal del Equipo Social Base, que mejorará la calidad asistencial.