Alfaz del Pi

L’Alfàs recibe una subvención de 240.000 euros para continuar con el programa Et Formem

viernes, 7 mayo 2021

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi podrá prorrogar durante un año el proyecto Escoles d’Ocupació Et Formem, gracias a la concesión de una subvención de 241.358,40 euros de la Generalitat Valenciana que permitirá desarrollar una segunda fase de este programa mixto de empleo y formación, destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, tras la visita que ha realizado esta mañana junto a la concejala de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, a una parcela municipal ubicada en la Urbanización Arabí donde el alumnado de Et Formem está llevando a cabo un proyecto de regeneración paisajística.

Et Formem es un programa mixto de formación y empleo, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El principal objetivo es mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas con más dificultades.

Una decena de personas -5 mujeres y 4 hombres, se han formado durante seis meses en la especialidad de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ y, una vez concluya el curso, el próximo 29 de mayo, obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 1.

Esta primera fase de Et Formem ha contado con una subvención de 120.103’20 euros para el desarrollo de un proyecto de rehabilitación de una parcela municipal de 9.000 metros cuadrados, ubicada en la urbanización Jardín de Alfaz, donde se han llevado a cabo trabajos de limpieza, desbroce, acondicionamiento de espacios degradados, instalación de riego, vallado perimetral y ajardinamiento con plantas autóctonas. En esta parcela, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi plantea habilitar un circuito ciclista BTT para bicicletas de montaña.

Vicente Arques y Dolores Albero se han acercado hasta la parcela donde se realizan los trabajos para saludar al personal del programa de empleo. El alcalde ha querido resaltar la efectividad de estas iniciativas de la Consellería, ya que facilitan la formación y la inserción social y laboral de colectivos con mayores dificultades.

La segunda fase de Et Formem, que dará comienzo el 30 de mayo, tendrá una duración de un año y se desarrollará en una parcela municipal ubicada en l’Arabí, junto al Barranco Soler, donde se va a habilitar una nueva zona de huertos de ocio.

“Gracias a una nueva subvención de 240.000 euros, estos alumnos podrán seguir formándose en jardinería y obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2”, ha explicado Arques. Se trata de un programa mixto de formación y empleo, por lo que desde el primer día las personas son contratadas y reciben una asignación mientras aprenden un oficio, que les proporciona más herramientas para poder ser contratadas en el futuro.