Alfaz del Pi

L’Alfàs emprende el plan de poda de palmeras y árboles para garantizar su conservación

viernes, 7 mayo 2021

Ya se ha reactivado el plan de poda de las más de 600 palmeras y arbolado de l’Alfàs, para garantizar la conservación y salubridad de los ejemplares y la seguridad de viandantes. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Servicios Técnicos, Oscar Pérez, quien ha indicado que estos trabajos están planificados atendiendo los cambios estacionales, y son llevados a cabo por una empresa especializada. Una puesta a punto que afecta a todo el entorno de los ejemplares arbóreos, con el desbroce de vegetación espontánea y limpieza del terreno.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ejecuta, desde la concejalía de Servicios Técnicos, el plan estratégico anual de limpieza, desinsectación y poda del arbolado, con el objetivo puesto en las más de seiscientas palmeras extendidas por el término municipal.

Trabajos realizados por una empresa especializada, encargada de talar cada espécimen, recoger los excedentes a pie de árbol y transportar la podadura para su reciclaje y aprovechamiento, Los trabajos se realizan anualmente, siempre por estas fechas, para evitar los problemas ocasionados por el excesivo peso y caída de hojas y ramas. Es muy importante resaltar la reutilización de los kilos de desechos de ramas y arbustos retirados.

Son trabajos de conservación y mantenimiento del arbolado, que permiten a su vez controlar el estado de las palmeras, detectar los ejemplares afectados por alguna plaga, y en esos supuestos aplicar el tratamiento correspondiente, además de ser el proceso de limpieza y poda necesario para la seguridad ciudadana, y también una cuestión de estética urbana, concluye el concejal de Servicios Técnicos, Oscar Pérez.