Benidorm

Benidorm cumple 696 años

La ciudad celebra la efeméride con un pleno institucional, la representación del otorgamiento de la ‘Carta de Poblament’ y un concierto de La Nova

Benidorm conmemorará mañana sábado, 8 de mayo, el sexcentésimo nonagésimo sexto aniversario de su fundación. Ya han transcurrido 696 años desde que el almirante Bernat d’En Sarrià le otorgara la ‘Carta de Poblament’ y le confiriera la categoría de pueblo.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Benidorm ha convocado un pleno extraordinario que se celebrará a las 19.00 horas, en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. Una sesión solemne que se realizará bajo el estricto protocolo de seguridad establecido por las autoridades sanitarias y al que asistirán representantes de la sociedad civil, colectivos festeros y asociaciones.

Tras el acto institucional, el Grup Carta de Poblament y miembros de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, retomarán la tradicional representación del otorgamiento de la Carta de Poblament, basada en el texto de Pasqual Almiñana, interrumpida el año pasado por la pandemia y que este regresa, si bien adaptada a la circunstancia. Los actos de conmemoración llegarán a su fin el domingo, con un concierto de la Sociedad Musical ‘La Nova’, también en el Julio Iglesias.

El Tossal, El Castell y el Ayuntamiento, se tiñen con los colores de Benidorm

Con motivo de la celebración, el Tossal de la Cala y el edificio del Ayuntamiento se teñirán la noche del sábado de color azul y El Castell de blanco y azul, los colores de la ciudad. La iluminación especial se repetirá el domingo, por la celebración del Día de Europa,  pero solamente de azul. El