Benidorm

Benidorm conmemora el domingo el Día de Europa

Europeos 

Educación y Fondos Europeos convocan un concurso de dibujo para fomentar los valores de la UE

El Ayuntamiento de Benidorm conmemorará el próximo domingo, 9 de mayo, el Día de Europa, con la celebración de un pleno extraordinario institucional a las 12.00 horas, convocado por vía telemática, a causa del estado de alarma provocado por la situación sanitaria.

Paralelamente, las concejalías de Educación y Fondos Europeos que dirigen Maite Moreno y Aida García Mayor, han convocado el concurso ‘Dibujamos Europa’ dirigido a estudiantes de 5 y 6 de Primaria de todos los centros escolares de Benidorm. Con el objetivo de dar a conocer a los más jóvenes “qué es la Unión Europea, cuáles son sus símbolos, qué hace, quiénes la forman y cómo son sus personas y sus tierras”, ha indicado Moreno.

La edil ha recordado que el lema de la UE es ‘Unidos en la diversidad’, lo que conlleva que “los europeos trabajamos juntos por la paz y la prosperidad”, poniendo en valor “las numerosas culturas, tradiciones y lenguas” que son “un activo positivo en el continente”.

El Ayuntamiento, con ‘Dibujamos Europa’ propone que cada clase de 5 y 6 de Primaria realice un mural colectivo “utilizando –aclara Moreno- cualquier técnica como acuarela, cera, collage. No hay límites para la imaginación, lo importante es que refleje lo que representa y significa Europa para los escolares”. 

Una vez realizado el mural, entre los días 6 y 21 de mayo, se enviará una instantánea de él a la dirección de correo electrónico dsanmartin@benidorm.org. A partir de la fecha, los trabajos se publicarán y promocionarán a través de las redes sociales del Ayuntamiento bajo la etiqueta #DibujamosEuropa.

Todos los centros que participen recibirán un vale de 150 euros canjeables por material escolar en cualquiera de las librerías y papelerías colaboradoras. También se les entregará un diploma acreditativo de su participación en la actividad.