Alfaz del Pi

Real Club Regatas Alicante domina la VIII Regata de la Liga SUMA

La VIII Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo se celebró el pasado domingo 2 de mayo en Alicante, donde el club anfitrión, Real Club Regatas Alicante, fue el gran dominador al imponerse en cinco de las siete categorías. Precisamente, repitió los triunfos obtenidos en la anterior regata, disputada en Altea. Club Rem Denia y Club Náutico Santa Pola completaron el cupo de victorias. Ésta ha sido la penúltima prueba de la Liga SUMA, organizada por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y que es clasificatoria para el Campeonato de España. Esta regata, además, fue el Campeonato Autonómico de la modalidad Llaüt Mediterráneo.

Las mangas cadetes masculinas estuvieron muy ajustadas, ya que Club Náutico Santa Pola se llevó el triunfo con solo 39 centésimas de ventaja sobre Real Club Náutico Torrevieja. La embarcación santapolera recorrió los 700 metros de la prueba en un tiempo de 2 minutos y 59 segundos. En la modalidad cadete femenina, Real Club Regatas Alicante se impuso tras 3 minutos y 26 segundos de paladas; logrando así su segundo oro del curso. El club alicantino también ganó la prueba juvenil femenina, en la que su embarcación recorrió 1.400 metros en un tiempo de 7 minutos y 12 segundos, obteniendo una amplia ventaja sobre el segundo clasificado. 

El dominio de Real Club Regatas Alicante se confirmó en la prueba absoluta, con triunfos en las dos categorías. Las féminas pararon el crono en 7 minutos y 15 segundos, por delante de Real Club Náutico Calpe y Real Club Náutico Valencia. La pelea por la segunda posición estuvo muy ajustada, ya que tan solo hubo 34 centésimas entre las dos embarcaciones. Incluso más igualado estuvo el final de las mangas masculinas. Venció el primer equipo de Real Club Regatas Alicante con un tiempo de 6 minutos y 18 segundos, menos de 1,5 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, que fueron sus compañeros de club, quienes representaban al equipo C. En tercera posición, a escasos metros, llegó la embarcación de Club Náutico Santa Pola; que aventajó en tan solo 16 centésimas a Real Club Náutico Valencia. 

Club Rem Denia volvió a imponerse en la modalidad veterana femenina, con un tiempo final de 3 minutos y 12 segundos, una vez aplicada la compensación; y logra su tercera victoria consecutiva. Club Remo Torrevieja estuvo muy cerca de llevarse la victoria, puesto que su tiempo final fue 16 centésimas superior.  En la manga masculina, Real Club Regatas Alicante fue primero con un tiempo final de 2 minutos y 51 segundos y estrecha la pelea por el título final, que competirá en la última regata contra Real Club Náutico Torrevieja.

La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo celebra su IX y última regata el próximo domingo 9 de mayo en Valencia, donde se decidirán los campeones de esta edición y, por tanto, quienes representarán a la Federación valenciana en el Campeonato de España.