Alfaz del Pi

Paula Morcillo se proclama Campeona de la Comunidad Valenciana de Tiro Olímpico en categoría Damas

Search for…Search

lunes, 3 mayo 2021

La joven tiradora alfasina, en su primer año como Junior, viajará a finales de mes a Croacia junto a la Federación Española de Tiro para competir en el Campeonato de Europa que se disputará en la localidad de Osijek.

Nuevo triunfo para la tiradora alfasina Paula Morcillo Sempere, que acaba de proclamarse Campeona de la Comunidad Valenciana en la categoría de Damas, durante la celebración, ayer domingo en Cheste, de la segunda puntuable para el ranking autonómico.

Como miembro del Grupo de Alta Competición de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, acaba de ser convocada para asistir el próximo 27 de mayo al Campeonato de Europa que se disputará en Croacia, en la localidad de Osijek.

Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el edil Óscar Pérez ha querido felicitar a Paula Morcillo por este nuevo éxito, que es fruto de su esfuerzo y de su trabajo diario. “Es su primer año como Junior y ya va a competir con las mejores del mundo”, ha destacado el concejal.

Paula Morcillo se proclamó a finales de marzo Campeona de España en la categoría de Junior Femenino durante el transcurso del Campeonato de España de Jóvenes Promesas. Actualmente lidera el ranking de la Comunidad Valenciana en la categoría de Damas y es segunda en el ranking nacional en la categoría de Junior Femenino.

La joven deportista se inició en el mundo del tiro olímpico en julio de 2019, con 15 años de edad, en el Club de Tiro al Plato de l’Alfàs del Pi. En muy poco tiempo ha logrado excelentes puntuaciones que le han valido para fichar por la Federación Valenciana de Tiro Olímpico y ser convocada por la Federación Española, donde forma parte del Grupo de Alta Competición. En 2020 ya registró marca internacional con 109 platos.

Paula entrena entre dos y tres veces por semana en el Campo de Tiro de Cheste, donde se prepara para dar su salto a la competición internacional.