Alfaz del Pi

L’Alfàs.-PRESENTACIÓN DE LA 19 MOSTRA DE TEATRE

La 19 Mostra de Teatre de l’Alfàs concederá el Pi d’Honor al actor Carlos Hipólito

lunes, 3 mayo 2021

Del 17 al 23 de mayo se celebra la 19 Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi que esta mañana ha presentado el alcalde, Vicente Arques, junto al concejal titular del área, Manuel Casado, y la concejala y diputada provincial Mayte García, en el espai cultural Les Escoles Velles.

“Llega la Motra de Teatre con el reconocimiento a la trayectoria del actor Carlos Hipólito, que tanto ha aportado al mundo de las artes escénicas”, ha destacado el alcalde Vicente Arques. Una Mostra “que reivindica el posicionamiento de l’Alfàs “como uno de los municipios pioneros, no solo de la comarca sino de la provincia de Alicante, en apostar por la Cultura como bien necesario y como reclamo turístico de primer nivel”. Es el primer año que ha recibido el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante con una subvenciona de 25.000 euros, una inyección económica muy importante, ha reconocido Arques. Pero además, arrancará los días 17 y 18 de mayo con el estreno en el panorama nacional del monólogo cómico ¡Viva la Pepa! dirigido por el alfasino Juan Luis Iborra, “siempre profeta en su tierra”, e interpretado por la actriz gaditana Pepa Rus.

“Se ha organizado con toda la ilusión y las medidas protocolarias de sanidad y seguridad para que el público disfrute y podamos, poco a poco, retomar la nueva normalidad, y el sector de la cultura y el ocio pueda recuperar fuerzas, ha manifestado el concejal de Cultura de l’Alfàs Manuel Casado. Con un aforo al 64 % de su capacidad y 268 butacas, “comprendemos que va a ser muy complicado, por no decir imposible, poder atender toda la demanda, pero también se cuenta con la comprensión, compromiso y colaboración ciudadana”. Las entradas se ponen hoy a la venta a través de Instanticket, y en la taquilla de la Casa de Cultura en horario de lunes a viernes de 10.00 horas a 13.00 horas, y de 17.00 horas a 19.00 horas. El precio 12 euros, 10 con descuento para jubilados y jóvenes, y 3 euros el teatro infantil. El abono normal para cinco funciones es de 50 euros y abono descuento para jubilados y carnet jove, cinco funciones 40 euros.

Comienza la décimo novena edición de la Mostra de Teatre de l’Alfàs, los próximos días 17 y 18 de mayo en la Casa de Cultura, con el estreno, antes de iniciar una gira por el territorio nacional, del monólogo cómico ¡Viva la Pepa! dirigido por el alfasino Juan Luis Iborra e interpretado por la actriz gaditana Pepa Rus, que se enfrenta en solitario a un texto escrito, a su medida, por Iborra y Sonia Gómez, sobre los juguetes rotos de la sociedad actual.

Pero este año la Mostra de Teatre de l’Alfàs homenajea al actor Carlos Hipólito, que el sábado 22 de mayo recogerá en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs el Pi d’Honor. Actor versátil cuya popularidad se ha visto aumentada por su importante presencia tanto en el cine como en la televisión. Cuenta con un extenso palmarés que incluye varios Max, Premios de la Unión de Actores o el Premio Corral de Comedias de Almagro, a los que sumará el Pi d’Honor de l’Alfàs, tras la puesta en escena, junto a Mapi Sagaseta, de ‘Rita’ una comedia divertida y entrañable sobre la familia, sobre los hermanos, sobre el vínculo materno-filial, repleta de emociones, que aborda un tema trascendental con sentido del humor: la dificultad de «soltar» a las personas que queremos.

Carlos Hipólito compartirá el reconocimiento y cariño del público de l’Alfàs entre algunas de las mejores figuras de la escena: Concha Velasco, José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Diego, María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, José Sancho, Lola Herrera, Nati Mistral, Arturo Fernández, María Fernanda d’Ocón, Nuria Espert, Amparo Rivelles, Verónica Forqué, José Luis López Vázquez, Gabino Diego, Rafael Álvarez ‘el Brujo’ y Nancho Novo.

Lunes 17 y martes 18 a las 21.00 horas

PENTACIÓN ESPECTÁCULOS presenta la obra ‘VIVA LA PEPA’ dirigida y escrita por Juan Luis Iborra y Sonia Gómez e interpretada por la actriz Pepa Rus.

Sinopsis: Pepa es una mujer sin futuro, madre soltera de dos gemelas que vive la vida alimentada tan solo por el aire que respira y, quizá, por la positividad y la sonrisa que nunca pierde ante tanta amargura. Pero de pronto todo cambia y, de la noche a la mañana, se convierte sin quererlo en una heroína. Una comedia llena de verdad, porque e en la verdad donde nace la mejor comedia.

Miércoles 19 a las 21.00 horas

UN MILLÓN DE PRODUCCIONES S.L. presenta la obra ‘MÁS VALE SOLO QUE CIENTO VOLANDO’ interpretada por Edu Soto.

Sinopsis: Podría parecer que ‘Más vale solo que ciento volando’ es un monólogo de Edu Soto en el que se ha hecho un lío con el título. Sin embargo, sabidas las diferentes habilidades de Edu, es un espectáculo en el que habla, pero también canta y baila. Dice que le da miedo subirse solo a un escenario, pero aún así se atreve. Para remediar su timidez, ha ingeniado una serie de tretas, como disfrazarse encima del escenario y así parecer otra persona. Y una ‘ovación perfecta’ para arrancar no le iría nada mal. Pero como es posible que aún así no se sienta totalmente liberado viéndose tan solo, lo más probable es que baje hasta la platea y se mezcle con los espectadores.

Jueves 20 a las 21.00horas

TXALO PROCUCCIONES presenta la obra ‘LA COARTADA’ de Christy Hall e interpretada por María Castro, Miguel Hermoso y Gorka Otxoa, bajo la dirección de Bernabé Rico.

Sinopsis: Ana es una mujer al límite. Divorciada y atormentada por su pasado, pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida. De ella dependerá no solo la custodia de su única hija sino también su propia libertad

Viernes 21 a las 21.00 horas

YLLANA PRODUCCIONES Y KLEMARK ESPECTÁCULOS TEATRALES presenta la obra ‘THE ÓPERA LOCOS’ (obra coral).

Sinopsis: Una peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes, se dispone a realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género. A lo largo de la representación iremos conociendo las pasiones ocultas y anhelos de cada uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas e impredecibles. ¡Será una noche para recordar¡

Sábado 22 a las 21.00 horas

LAZONA FILMS S.L. presenta la obra ‘RITA’ con los actores Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta

Sinopsis: Julia y Toni son hermanos. Ella es incapaz de tomar decisiones y él, en cambio, parece que lo tiene todo muy claro. Pero cuando a Toni el veterinario le aconseja eutanasiar a su perra Rita, su seguridad personal se desvanece.

Domingo 23 a las 18.00 horas

EVENTIME PRODUCCIONES SLU presenta la obra ‘La Bella y la Bestia’ con Sergio Escribano, Marta Gálvez,Tomás Verdú, Silvia Rico, Javier Barbié y Ana Huguet, bajo la dirección de Manuel Maestro.

Sinopsis: Cuenta la historia de Bella, una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.

programa Mostra Teatre 2021