Alfaz del Pi

Últimas noticias del domingo, 2 de mayo del 2021 | Descubre toda la actualidad y última hora de España

ÚLTIMAS NOTICIAS

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC
Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Repasa las últimas noticias del día 2 de mayo del 2021. Infórmese la última hora de los sucesos que ocurren en España de ABC.es. El escueto resumen del día en 7 noticias de actualidad para estar informado.

Actualizado:02/05/2021 

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los lectores. Todas las novedades del domingo, 2 de mayo con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

Violenta pelea en plena calle en la que el conductor de un autobús de línea recibió un mordisco en el cuello

El conductor de un autobús de línea regular fue agredido el viernes por la tarde en Burguillos de Toledo, en plena calle, cuando realizaba el trayecto entre Sonseca y la capital de Castilla-La Mancha. Según varias fuentes consultadas, llegó a recibir un mordisco en el cuello por parte de su agresor, que ha denunciado también al chófer por lesiones.

ERC amaga con gobernar en solitario al vencer el plazo dado a JpC

Hoy, 1 de mayo, vence el ultimátum dado por ERC a Junts para pactar un gobierno de coalición y la investidura de Pere Aragonès. Aunque no es hasta el 26 de mayo que concluye el plazo legal para elegir presidente antes de que se convoquen nuevos comicios, los de Esquerra, ante el bloqueo de las negociaciones, interesadamente dilatadas por parte de Junts, se fijaron la fecha de hoy como límite, un plazo en forma de amenaza antes de empezar a «explorar otras vías alternativas» al acuerdo entre los principales partidos independentistas.

Rescatados dos adolescentes de un pozo a 8 metros de profundidad: «Se han comido a besos a los bomberos»

«Entre la hipotermia que tenían y los nervios, a los bomberos se los comían a besos cuando los han sacado». Tomás Vidales, jefe de los voluntarios de Protección Civil de Nambroca, ha sido uno de los testigos del rescate de dos adolescentes que habían caído esta noche al pozo de una huerta en esta localidad toledana, situada a muy pocos kilómetros de la capital de Castilla-La Mancha.

Marruecos cuestiona el estado de las relaciones con España

Las relaciones entre Marruecos y España pasan por momentos muy delicados. La confianza y necesidad mutua que otrora presidió las relaciones bilaterales entre ambos es en estos momentos muy débil. La decisión del Gobierno de aceptar la entrada en nuestro país del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, para ser atendido en un hospital de Logroño ha disparado la desconfianza de Rabat.

Tomás Antonio Gimeno sacó 70.000 euros antes de desaparecer con sus dos hijas

Los investigadores continúan las labores de búsqueda de Tomás Antonio Gimeno y sus dos hijas, Anna de 6 y Olivia de 1 año, que se baraja podrían haber cambiado de barco en alta mar y haber salido de Tenerife. Esta es una de las múltiples hipótesis que se estudian hasta el momento, aunque toma fuerza al haber descubierto que el padre de las pequeñas sacó 70.000 euros del banco antes de desaparecer, como ha informado Europa Press.

Iglesias y un intento desesperado de sobrevivir en Madrid

Unidas Podemos se mantiene a base de balones de oxígeno y golpes de efecto. Sus últimas elecciones nacionales le sirvieron para lograr un hito: que un partido decrépito esté en el Consejo de Ministros. Pero ni con esas consiguen revertir la caída libre, y en algunos territorios ya ni existen. Perdieron representación en todas las comunidades desde 2015. Solo dos excepciones: Cataluña, donde se mantienen, y Andalucía, donde se presentaron con otras siglas. Pablo Iglesias no solo se jugará en Madrid el futuro de su partido, en un salto desesperado que confirma la extrema debilidad del partido; también las condiciones para ejecutar su no tan lejano relevo.

El reagrupamiento en la derecha amenaza la hegemonía del PSOE

Es evidente que el ánimo político de la legislatura nacional de los próximos meses va a depender de los resultados del próximo martes en la Comunidad de Madrid. Desde el Gobierno no dejan de repetir que la vocación es que la legislatura sea larga. Sánchez ha reiterado que quiere llevarla a su término, en 2023. Para consolidar en 2021 el fin de la pandemia y dejar sentir en 2022 la recuperación económica al calor de los fondos europeos.