Alfaz del Pi

Últimas noticias y última hora de hoy sábado, 1, mayo 2021 en España

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas noticias de hoy sábado, 1 de mayo del 2021.
Últimas noticias de hoy sábado, 1 de mayo del 2021.

Averigua las últimas noticias del día de hoy. El más completo resumen de las noticias de última hora del día 1 de mayo del 2021 en ABC.es. Lee las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Actualizado:01/05/2021 

Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy, ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los mejores titulares del sábado, 1 de mayo que no te puedes perder, como estos:

Las restricciones que seguirán y las que se levantarán en Valencia tras el estado de alarma

La Comunidad Valenciana continúa avanzando en el proceso de un plan de «desescalda prudente», que evite dar pasos atrás que tiren por tierra el esfuerzo de la ciudadanía. Esto se acentuará con la finalización del estado de alarma, el próximo 9 de mayo, ya que decaerá el paraguas legal para establecer restricciones que afecten a los derechos fundamentales.

Apuñalada una mujer de 43 años en una calle del barrio toledano de Santa Bárbara

Una mujer de 43 años ha sido agredida esta tarde con un arma blanca en Toledo, en la calle Madre Vedruna del barrio de Santa Bárbara, según ha informado a ABC el servicio de emergencias 112, que ha recibido un aviso a las 16:46.

Burger King inaugura restaurate en el antiguo Los Gavilanes de Toledo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que el año pasado se formalizaron en la región 1.528 contrataciones de jóvenes en la región a través de las diferentes líneas de ayuda puestas en marcha por parte del Gobierno regional, casi 700 de ellas a través del contrato joven.

¿Cuándo termina el toque de queda en Madrid?

El próximo 9 de mayo decae en todo el territorio español el estado de alarma, cuya duración ha sido de seis meses. El Gobierno de España ya informó que su intención es no prorrogarlo y ahora son las comunidades autónomas las que tienen que definir sus restricciones, en el caso de que sean necesarias, con los tribunales.

Elecciones Madrid: Refuerzo policial ante el final de la campaña electoral más tensa

Este fin de semana, la campaña electoral más tensa que se recuerda enMadrid llega a su fin. Unas jornadas, desde hoy al martes incluidos, en las que la Policía Nacional reforzará su vigilancia habida cuenta de los distintos eventos previstos y de lo ocurrido en las últimas semanas en mítines y eventos políticos: pedradas, botellazos, insultos, amenazas en forma de balas por correo ordinario y hasta un debate abortado nada más empezar.

Así queda el plan de vacunación para la segunda dosis de AstraZeneca en Valencia

Las más de 190.000 personas menores de sesenta años de la Comunidad Valenciana que recibieron la vacuna del coronavirusde AstraZeneca ya saben cuándo tendrán que vacunarse. El Ministerio de Sanidad y las autonomías han decidido esperar cuatro semanas más de las estipuladas para decidir si reciben la segunda dosis.