Alfaz del Pi

Finaliza la Campaña Municipal de Animación Lectora de l’Alfàs

Search for…Search

viernes, 30 abril 2021

Más de 300 escolares de segundo ciclo de Primaria de los colegios Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santíssim Crist del Bon Encert han disfrutado esta semana de un cuentacuentos de temática medioambiental interpretado en Lengua de Signos Española (LSE) y sistema bimodal de comunicación. Una actividad incluida en la Campaña Municipal de Animación Lectora de l’Alfàs, con la que se ha pretendido que el alumnado se familiarice y valore la lengua de signos como vehículo de comunicación.

Matilde Llaneza, formadora de Lengua de Signos, se ha encargado de conducir esta actividad, en la que literatura e integración van de la mano. El hilo conductor ha sido ‘Chelo, la supertortuga verde del plantea’, una historia que aboga por el respeto al medio ambiente y la importancia del reciclaje. Con este cuento signado o signacuento lo que se ha pretendido es normalizar la lengua de signos en el seno de la comunidad educativa, al tiempo que se potencian cualidades como la creatividad o la imaginación.

De este modo ha concluido la Campaña de Animación Lectora de l’Alfàs del Pi, que organiza la concejalía de Educación con motivo de la conmemoración del Día del Libro (23 de abril). Una iniciativa con la que se pretende acercar el mundo de la literatura a los niños y niñas de forma amena y divertida.

Así lo ha destacado la concejala de Educación, Dolores Albero. En total, más de 600 niñas y niños han disfrutado de las distintas actividades programadas. La Campaña ha contado un año más con la participación del conocido narrador oral Blai Senabre.

El objetivo final de la Campaña Municipal de Animación Lectora es promover el placer por la lectura en los más pequeños y el aspecto lúdico de la misma desde las primeras edades. Son actividades dirigidas a concienciar a los menores sobre la importancia de los libros como fuente de entretenimiento y de información, ya que permiten crear un clima positivo, ameno y favorable hacia la lectura.