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Directivos hoteleros maltratados estos meses planean irse

HAN SIDO LOS QUE MÁS HAN REBAJADO INGRESOS

Buscan ahora empresas con más coherencia entre los valores que predican y los que aplican
En los últimos días ya han empezado los primeros movimientos, en especial en el Caribe
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Actualizado Por R. P.

Un buen número de directivos hoteleros que se sienten maltratados por sus empresas durante este año de pandemia están ultimando su marcha hacia otras empresas del sector, según vienen comunicando a Preferente.

Ejecutivos de primera fila y cargos intermedios han sido los más afectados por la crisis, ya que la prestación de los ERTE apenas les suponía un tercio de los ingresos que venían recibiendo y en base a lo cual habían planificado los costes de su vida.

Varios de estos directivos consideran que en ciertas empresas hoteleras han faltado valores y sensibilidad por parte de los propietarios, que les han pedido trabajar casi el doble ante la falta de personal, mientras les han pagado hasta menos de la mitad.

Ejecutivos que en los últimos años lo han dado todo por su empresa, sacrificando su vida personal por viajes y por dar la cara ante el mercado incluso en situaciones poco éticas, han perdido la motivación para seguir trabajando para unos pocos hoteleros que no ha dado la talla.

En los últimos días ya han empezado los primeros movimientos, en especial en el Caribe, y a medida que arranque la temporada y vuelvan los ingresos a todas las hoteleras, se espera una lluvia de fichajes de profesionales que salgan de las empresas con peor ambiente.

El grueso de las cadenas más reconocidas han ofrecido a su personal de primera línea sensibilidad, comprensión y apoyo, aunque ha habido alguna excepción sonada hace unas semanas como la salida de Barceló de su director general, Javier Abadía, o de su director de Expansión, tras una larga y fecunda trayectoria, como adelantó ‘Desarrollo‘, de igual modo que ha ocurrido con su división emisora Ávoris (Barceló pierde a pesos pesados de su ejecutiva ante una gran contención de gastos).

La retención de talento se va a demostrar por lo tanto más complicada para aquellas empresas que han registrado varios millones de ganancias hasta ahora y prevén hacerlo en el futuro, y que no han sabido tratar a sus cuadros ejecutivos conforme a la entrega que ellos han exhibido durante tantos años, aún siendo conscientes de que eran el nicho laboral que más ha tenido que rebajar su estatus.

En contraste, la mayoría de cadenas, que sí han demostrado empatía, y también los nuevos fondos que están irrumpiendo en la hotelería y que carecen conocimiento del sector, se preparan para acoger a estos directivos que se sienten maltratados, y que buscan ahora empresas con más coherencia entre los valores que predican y los que aplican.

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