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Benidorm.-MÁS DE DOS MILLONES DE IMPACTOS EN LA PRIMERA CAMPAÑA

‘Influencers’ y Twitch, las alternativas al marketing de Visit Benidorm en tiempos de pandemia

Alba Mercader

 Instagram @gemelosviajeros 

29/04/2021 – 

BENIDORM. Las ferias de turismo siguen sin tener una presencialidad que recuerde a la antigua normalidad sin pandemia, y entidades como Visit Benidorm se reinventan para seguir captando clientes. Uno de los canales en los que se ha refugiado son las redes sociales, con una última incorporación: Twitch. La herramienta de moda para emitir en directo en la que ya tienen cuenta propia y suelen aprovechar para mostrar la ciudad e incluso hablar sobre la historia de Benidorm. Un nuevo formato que están experimentando junto a otras herramientas como los podcast.

En la última semana han retomado su actividad con influencers nacionales, en la que han llevado a cabo dos nuevas campañas que llegarán a más de dos millones de seguidores, participando nueve creadores de contenidos especializados en viajes y turismo. La gerente de Visit, Leire Bilbao, destacó las publicaciones de Gemelos Viajeros, que en 10 días han conseguido casi dos millones de impactos con sus fotografías y vídeos.

La intención es llamar la atención sobre el turista nacional, y en este caso, sobre los jóvenes, con la mirada puesta en la reactivación de la movilidad y en la temporada estival. Este sería uno de los dos primeros grupos de este 2021, formado por cinco creadores de contenido de Tik Tok como la mencionada de ‘Gemelos Viajeros’, con más de un millón de seguidores, de Youtube como ‘Azul Místico’, con cerca de 400.000 seguidores, ‘Ceci Saia’ con más de 200.000 seguidores y ‘Judith Tiiral‘ con 187.000 seguidores, permitiendo de esta manera que cada una de las publicaciones realizadas durante su estancia en Benidorm, lleguen a un gran número de potenciales turistas.

Desde Visit explicaron también que hubo un segundo grupo formado por dos cuentas de Instagram que se dirige a los viajes en pareja. Así, resaltaron la capacidad de gasto de este segmento, conocido como Dink (Double Income No Kids) que abarca a las parejas con doble fuente de ingresos y sin hijos. Esto les permite destinar mayor presupuesto “a los productos que consumen y por lo tanto son un objetivo de gran impacto siendo un filón para las marcas”. Entre las dos parejas participantes en esta campaña, reunían más de 200.000 seguidores solo en Instagram y por lo tanto, “ha supuesto una gran oportunidad para mostrar Benidorm como destino idóneo para los viajes en pareja de los españoles”.

Nueva forma de promoción

Y aquí no para. La plataforma de viajes Nomadizers anunció que las jóvenes streamers, Susana Martínez y Lluna Clark, que reúnen alrededor de 119 mil seguidores, visitarán este fin de semana la localidad para su promoción en Twitch. Uno de los atractivos está en la exposición al aire libre de ‘Galaxia Hung‘, cuyas esculturas se reparten por la ciudad, pero también está en el foco algunos de los puntos más destacados del municipio, como los paseos en barco, rutas por el Parque Natural de Serra Gelada, o actividades en bici eléctrica. Se prevé que durante este viaje, las creadoras retransmitirán en diferentes vídeos sus sensaciones y experiencias en la ciudad. 

La entidad cubre los gastos del viaje, que se convierten en una nueva forma de promoción. Para ello, explicaron que primero toman todas las medidas de precaución que se necesitan en una situación sanitaria como la actual: incluyendo un test PCR a cada uno de los participantes a su llegada y generando una burbuja durante su estancia.

Para Leire Bilbao, la intención es llegar a todos los segmentos y sobre todo adecuar el mensaje a cada una de las herramientas y los usuarios: “En el contenido online pretendemos llegar al máximo número de personas adaptando nuestro mensaje a sus intereses”.

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