Uncategorized

La Diputación de Alicante celebra la Semana de Europa con un programa dirigido a escolares de toda la provincia

La iniciativa, para alumnos de entre 4 y 15 años, se desarrollará del 3 al 9 de mayo a través de talleres didácticos, divulgativos y de animación

  • Juan de Dios Navarro: “Uno de los principales objetivos de la propuesta es transmitir e infundir los valores de unión, igualdad y respecto” 

La Diputación de Alicante ha organizado un programa especial enfocado a los escolares de la provincia para conmemorar la Semana de Europa y el sentido de unión y cooperación que dio origen a la UE.  

El diputado de Cooperación, Residentes Internacionales y Voluntariado, Juan de Dios Navarro, ha explicado que el objetivo de la ‘Semana de Europa con la Dipu’ es “fomentar la formación de los escolares sobre la Unión Europea, transmitirles los valores de unión, igualdad y respeto y acercarles el espíritu europeo de paz, fraternidad y convivencia”. 

El programa se desarrollará del 3 al 9 de mayo y está dirigido a alumnos de entre 4 y 15 años, así como al profesorado de los centros escolares de la provincia. Una iniciativa, según ha añadido el diputado, “encaminada a generar un espacio educativo y de conocimiento de los elementos identificativos de los diferentes pueblos que componen la UE”. 

En este sentido, se ha habilitado una plataforma digital en la que los participantes pueden encontrar toda la información de las actividades previstas, así como una variedad de talleres didácticos, divulgativos y de animación para dar a conocer los aspectos clave de la Unión Europea y cuyos formatos han sido adaptados a los diferentes rangos de edad mencionados. 

Además, se trata de una actividad adaptada a la actual situación de la COVID-19 y diseñada con el fin de que los más pequeños puedan disfrutar de estos talleres, tanto con los profesores como con la familia, utilizando los materiales que se facilitan y profundizando en el conocimiento de la Unión Europea de una manera amena y divertida. La información y el formulario de inscripción para participar en este semana se puede encontrar en el enlace www.ciudadanosextranjeros.es 

Categorías:Uncategorized