Alfaz del Pi

Finalizan las jornadas sobre la Agenda 2030 organizadas por el Ayuntamiento de l’Alfàs y el CEFIRE

Search for…Search

miércoles, 28 abril 2021

Finalizan con éxito de participación las jornadas educativas organizadas por las concejalías de Cooperación, Voluntariado y Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y el CEFIRE de Alicante, que han girado en torno a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tanto el Ayuntamiento de l’Alfàs como el CEFIRE de Alicante están muy satisfechos por la gran acogida que han tenido estas jornadas entre el profesorado de toda la provincia, con más de 50 personas inscritas que han seguido la formación a través de la plataforma Webex.

El principal objetivo era dar a conocer los ODS en el ámbito educativo, así como proponer recursos y metodologías de trabajo para poder introducirlos en las aulas. Unas jornadas que han permitido, por otra parte, fomentar el intercambio de experiencias y definir estrategias que contribuyan al conocimiento y desarrollo de los ODS. Para ello, se ha contado con la participación de centros de diferentes niveles educativos que han expuesto proyectos relacionados con esta temática.

“Agradecer a todas las personas y centros educativos que han participado como ponentes. Un intercambio de experiencias que ha resultado muy enriquecedor, ya que ha permitido conocer actividades y dinámicas para trabajar los ODS en las aulas”, ha señalado Isabel Muñoz, concejala de Cooperación y Voluntariado de l’Alfàs del Pi.

Estas jornadas educativas han contado con asistencia de profesorado de todos los niveles, desde Infantil y Primaria a Secundaria, Bachillerato, FP y centros de adultos, lo que denota, según la concejala de Educación, Dolores Albero, “el interés que hay entre los docentes por conocer recursos con los que trabajar en el aula los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en calidad de miembro de la Red Internacional de Ciudades Educadoras, entidad sin ánimo de lucro fundada en 1994 e integrada por más de 488 ciudades de 36 países, promueve a lo largo del año diferentes proyectos y actividades innovadoras que apuestan por una enseñanza de calidad y el intercambio de experiencias, fomentando un trabajo en red que resulta muy enriquecedor.