Uncategorized

El estado de Nueva York dejará de exigir que los alimentos se pidan con alcohol

Última actualización 28 de abril de 2021,

El CDC ha facilitado su orientación para el uso de máscaras al aire libre. Debido a que el riesgo de infección es mucho menor al aire libre, los funcionarios de salud de EE. UU. También relajaron los consejos para quienes no han recibido sus vacunas. En Brasil, no se recomienda la vacuna rusa Sputnik V.

Siga nuestra última cobertura de la pandemia de coronavirus .

Esto es lo que necesita saber:

No más ‘chips Cuomo’. La legislatura de Nueva York suspenderá una regla que requería que se pidieran alimentos con alcohol.

Los líderes de la Legislatura del Estado de Nueva York dijeron el martes que pasarían al día siguiente para suspender una  directiva contra la pandemia que obligaba a los clientes a pedir comida al comprar alcohol en bares y restaurantes.

La directiva alimentaria fue impuesta originalmente por el gobernador Andrew M. Cuomo en julio de 2020 en un intento de mantener a los clientes sentados en las mesas y reducir la mezcla que podría conducir a grandes reuniones abarrotadas, lo que alimenta la propagación del virus. La derogación de la regla entraría en vigor después de  aprobarse en ambas cámaras legislativas en Albany, lo que podría suceder esta semana.

La regla había sido criticada por muchos, incluida la industria de restaurantes y muchos legisladores republicanos, como una regulación comercial arbitraria e injusta que perjudica económicamente a los bares que no estaban acostumbrados a servir comida.

Si bien algunos bares y restaurantes habían comenzado a eludir la directiva en los últimos meses, otros estaban usando soluciones creativas para cumplir con la regla, proporcionando la opción mínima y más barata que contaría como “comida” según la directiva del gobernador.

Durante meses, los neoyorquinos se vieron obligados a acompañar su pedido de cerveza o cócteles con salchichas para microondas, quesos asados ​​apenas cocidos, sándwiches de mantequilla de maní y mermelada preparados apresuradamente y, por supuesto, ” chips de Cuomo “.

El martes, muchos en las redes sociales estaban de humor jocoso y nostálgico mientras se despedían de la restricción y los alimentos eclécticos que se habían visto obligados a pedir para disfrutar de una bebida alcohólica durante los últimos nueve meses.

“Descansen en paz con los Cuomoritos (una bolsa de Doritos de $ 1) que se ha estado vendiendo el lugar cerca de nosotros”, escribió una persona.

Otro usuario escribió: “Te voy a extrañar, bolsa aleatoria de papas fritas”.

El anuncio fue el último de una serie de restricciones que los funcionarios han suavizado a medida que se vacuna a más personas en el estado y los funcionarios del gobierno prestan cada vez más atención a la recuperación económica de Nueva York.

El mes pasado, Cuomo, demócrata por tercer mandato, amplió la capacidad de comedor interior de los restaurantes de la ciudad de Nueva York al 50 por ciento, frente al 35 por ciento. Y a principios de este mes, extendió el toque de queda para bares y restaurantes de 11 p.m. a 12 a.m.

La industria de los restaurantes acogió con satisfacción el anuncio, al tiempo que pidió que se levantaran otras restricciones.

“La justificación de salud pública para la regla alimentaria siempre fue cuestionable, así que esta es una buena noticia porque ya es hora de derogarla”, dijo Andrew Rigie, director ejecutivo de New York City Hospitality Alliance, un grupo de la industria. “Pero el estado también necesita derogar la regla que prohíbe a los clientes sentarse en un bar en la ciudad de Nueva York, lo cual no tiene sentido cuando puedes sentarte en una mesa a seis pies de distancia, y deberían modificar el toque de queda de medianoche”.

La medida de la legislatura se produce unos meses después de que redujera los poderes de emergencia de Cuomo, una fuerte reprimenda al gobernador que dio a los legisladores una supervisión adicional sobre la respuesta a la pandemia.

Rich Azzopardi, asesor principal del Sr. Cuomo, dijo el martes que, dados los datos de coronavirus del estado, “levantar esta restricción relacionada con Covid era algo que estábamos en el proceso de implementar en los próximos días”.

– Luis Ferré-Sadurní

Categorías:Uncategorized