Alfaz del Pi

El Club de Ajedrez de l’Alfàs del Pi inicia con éxito la temporada

Search for…Search

miércoles, 28 abril 2021

L’Alfàs del Pi es de sede de los provinciales de Alicante de ajedrez para las categorías de Primera y Preferente, torneo en el que, en segunda ronda, ya destacan en las primeras posiciones, y con 2 puntos de 2, Marcos Muñoz, David Lines y David Gutiérrez, del Club de Ajedrez de l’Alfàs del Pi, quienes presentan su candidatura a llevarse el torneo.

Por otra parte, el domingo pasado comenzó la liga de ajedrez en la máxima categoría, Division de Honor, donde el primer equipo de l’Alfàs compite presentando un bloque de jugadores muy compacto y fuerte para este año intentar ganar la máxima categoría y así poder ir como representante de la Comunidad Valenciana al campeonato de España de Ajedrez en Linares.

El equipo empezó su primera ronda enfrentándose al recién ascendido Club de Ajedrez de Oliva. El encuentro empezó de manera igualada en los tableros de arriba pero con clara ventaja a favor de L’Alfas en los tableros de abajo y, como era de esperar, el resultado fue Oliva 1.5 – 6.5 L’Alfas.

La próxima semana los de l’Alfàs del Pi recibirán como locales al Club de ajedrez de Alcoy. Desde la concejalía de Deportes, el edil Óscar Pérez les da la enhorabuena por este inicio de temporada.