Uncategorized

Curso de “Formación de Bomberos” en La Nucía

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha elegido el Campo Municipal de Perros de Rescate de La Nucía, como sede para un “Curso de Formación para personal Bombero Nuevo Ingreso”. Esta formación comienza hoy y continuará durante los meses de mayo y junio, formando un total de 40 futuros bomberos, que en breve se incorporarán a la plantilla del consorcio provincial.

Este curso está organizado por el Consorcio Provincial de Bomberos (Servicio Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento) de Alicante, con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. Esta mañana Jessica Gommans, concejala de Protección Animal y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han visitado la primera sesión de formación del Curso de Bomberos en el Campo Municipal de Entrenamiento de Perros de Rescate de La Nucía. Instalación que se ha cedido desde el Ayuntamiento de forma gratuita al Consorcio Provincial de Bomberos.

Una vez más el Campo Municipal de Entrenamiento de Perros de Rescate de La Nucía es elegido como centro de formación, al ser una de las pocas instalaciones de estas características a nivel nacional. Por sus instalaciones han pasado formaciones de Guardia Civil, UME Ejército, Bomberos….etc.  “Con esta cesión para este curso desde La Nucía ponemos nuestro granito de arena en la formación de los bomberos de la provincia que después deben actuar en situaciones de emergencia en toda la provincia y en La Nucía también. Contribuimos de esta forma a su formación en condiciones muy parecidas a las que se producen tras un terremoto o desastre natural” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Prácticas en Rescate de personas

“Este Campo de Estructuras Colapsadas de La Nucía nos ofrece unas características impresionantes para poner en marcha el protocolo de Búsqueda y Rescate de Personas ante un terremoto- En el ponemos en prácticas todo el protocolo real que haríamos en caso de tener que actuar en estructuras colapsadas, edificios derruidos, tras una catástrofe natural. En total haremos 8 jornadas, con alumnos diferentes. Un total de 40 futuros bomberos pasarán por este curso en La Nucía, antes de incorporarse al Consorcio Provincial de Bomberos” comentó Juan Luís Ruíz, bombero formador de este Curso de Bombertos

Curso Consorcio Provincial

Hoy miércoles 28 de abril ha comenzado este “Curso de Formación para personal Bombero Nuevo Ingreso” del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante. Este curso se desarrollará durante los días 28 de abril, 6, 14 y 26 de mayo, 2, 4, 11 y 16 de junio, en horario de mañana en el Campo de Entrenamiento.

El curso se repetirá durante 8 sesiones con alumnos diferentes alumnos, ya que por las medidas COVId, no puede haber más de 5 alumnos por formación, además de los bomberos formadores. En este curso los futuros bomberos realizan prácticas de desescombro y búsqueda de personas en estructuras colapsadas, así como búsqueda y rescate de personas con unidades caninas. 

Categorías:Uncategorized