Uncategorized

Benidorm convoca un minuto de silencio por la mujer asesinada el lunes en la Bisbal del Penedès

El Ayuntamiento de Benidorm ha convocado este mediodía un minuto de silencio para condenar el asesinato de una mujer, el lunes 26 de abril, en la Bisbal del Penedès (Tarragona). Con el alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, en cabeza, la corporación ha querido protestar una vez más ante esta lacra social.

La mujer, de 50 años, ha sido supuestamente asesinada por su pareja, de 37, quien tenía antecedentes por violencia de género con una pareja anterior. Tras la confirmación del caso por parte del Ministerio de Igualdad, ya son 8 las mujeres que han perdido la vida en 2021 por la violencia machista y 1.086 las que lo han hecho desde 2003, año en que se empezaron a recopilar datos.

La Concejalía de Igualdad recuerda a las posibles víctimas y a sus entornos la existencia del teléfono gratuito contra la violencia de género, el 016, que no deja rastro en la factura telefónica (si bien es conveniente borrarlo del registro de llamadas del teléfono móvil). Número que atiende las 24 horas del día los 365 días del año. Ante cualquier emergencia también se puede llamar al 112, de emergencias o a los teléfonos de la Policía Nacional, 091; o de la Guardia Civil, 062.

Categorías:Uncategorized