La Nucia

21 monitores se formaron en el Curso de Scooter-Roller- Skate en La Nucía

El pasado sábado 24 de abril en la Ciutat Esportiva de La Nucía se desarrolló un Curso gratuito de Monitor de Scooter-Roller-Skate de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana. 21 personas se formaron en este curso en estas tres disciplinas de patinaje: Scooter-Roller-Skate.

Este curso gratuito organizado por la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana contó con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Una vez más “La Nucía, Ciudad del Deporte” fue centro de formación para “formadores deportivos” en este caso de “monitores” de las especialidades deportivas de patinaje de Scooter-Roller-Skate.

La clausura del curso contó con la presencia de Vicente Martí Santamaría, presidente FPCV, Pablo Sánchez, monitor de la Escuela de Skate Park de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Curso Intenso

Fue un curso teórico-práctico de 8 horas que se desarrolló en una única jornada. Los alumnos que completen el curso con éxito obtendrán el título de monitor de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana (FPCV), tras sacarse la licencia federativa. La formación comenzó con la parte teórica, que se impartió en la Sala de Prensa del Pabellón.. Por la tarde la parte práctica del Curso de Monitor de Scooter-Roller-Skate se desarrollará en el Skate Park de La Nucía. Hubo un total de tres monitores, uno por especialidad: Mario Alonso en “Roller”, Jesús Caravaca en “Scooter” y Juan Valero en “Skate”. Los 21 alumnos fueron: 7 Rollers, 2 Scooters y 12 Skaters.