La Nucia

El concejal de Deportes de Ibi visita “La Nucía, Ciudad del Deporte”

Pepe Palau, concejal de Deportes de Ibi, realizó ayer jueves una visita institucional a la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El objetivo era conocer a fondo el funcionamiento de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, un espacio considerado referente a nivel nacional para recabar ideas y ejemplos de éxito que poder aplicar a las nuevas instalaciones deportivas que estudia construir el Ayuntamiento de Ibi.

Pepe Palau, concejal de Ibi, estuvo acompañado durante su visita por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. Al concejal ibense le acompañaron los técnicos de deportes de su consistorio.

Instalaciones premiadas

Durante la visita la delegación del consistorio de Ibi recorrió parte de los 400.000 metros cuadrados del complejo deportivo nuciero: Pabellón, Estadi Olímpic, Academia Tenis Ferrer, Pistas de Pádel, Skate Park, Circuito BMX, Zona entrenamiento Trial, Circuito Radiocontrol, Zona Parkour, Segundo Pabellón….etc. Instalaciones deportivas que han recibido el “Premio Nacional del Deporte 2013” del Consejo Superior de Deportes (CSD) del Gobierno de España y dos galardones a nivel europeo en el Europarlamento: Villa Europea del Deporte (2012) y Mejor Villa Europea del Deporte (2017).