La Nucia

La Nucía.-Tercera Edad retoma la “Gimnasia Gerontológica” al aire libre

Esta mañana en la plaça de l’Almàssera se ha retomado la actividad de “Gimnasia Gerontológica”, tras 13 meses de parón por la pandemia. Esta activad de la concejalía de Tercera Edad se ha reanudado con grupos reducidos, al aire libre y cumpliendo todos los protocolos COVID. La actividad gratuita ha tenido una gran aceptación y se han organizado un total de 6 turnos, para dar cabida a 60 personas

Los mayores nucieros han retomado esta mañana la actividad “Gimnasia Gerontológica” en la plaça de l’Almàssera de La Nucía. Esta actividad se realizaba en el Centro de la 3ª Edad La Casilla y cesó al inicio de la pandemia en marzo de 2020.  La reanudación de las clases ha contado con la presencia de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía.

El horario de estas clases serán los lunes y miércoles, a las 9,15 h., 10,10 h, 11,05 h. en grupos cerrados de máximo 10 personas. Las inscripciones se deben realizar a través de lacasilla@lanucia.es o en el teléfono: 965 082 179.

Protocolo COVID

Los grupos son cerrados y siempre serán las mismas personas en cada turno de clase. Antes de empezar la clase se toma la temperatura y se dispensa gel a todos los participantes. Durante la clase se guarda la distancia social de forma fácil y efectiva, ya que la plaça l’Almàssera hay mosaicos en adoquín negro, que delimitan el espacio para cada alumno de “Gimnasia Gerontológica”, para estar distanciados. La actividad se realiza con mascarilla.

“Comenzar de nuevo”

“Hemos comenzado de nuevo la Gimnasia Gertontológica para los mayores, que con el tema de la pandemia y los protocolos COVID va a realizarse al aire libre. El objetivo es que retomen la actividad con la máxima seguridad posible y por ello hemos elegido la plaça l’Almàssera, un lugar fabuloso al aire libre a la lado de l’Auditori. Es una actividad importante para la salud física y mental de nuestros mayores, después de un año tan difícil para ellos. Esta reanudación de la Gimnasia ha tenido un gran éxito, posteriormente continuaremos con salidas senderistas, pero siempre con seguridad y cumpliendo medidas COVID” finalizó Beatriz Pérez-Hickman