La Nucia

La rectora Amparo Navarro apoya la Seu Universitària La Nucia en su 20 aniversario

Esta mañana Amparo Navarro, nueva rectora de la Universidad de Alicante, ha visitado la Seu Universitària de La Nucía. Durante su recorrido por La Nucía la rectora también pasó por el CEM Captivador (Aula de la Naturaleza de la UA), Ciutat Esportiva Camilo Cano y Ayuntamiento. Con esta visita Amparo Navarro ha querido mostrar su apoyo a la Seu Universitària de La Nucía, que en 2021 cumple su veinte aniversario (2001-2021).

Además de la rectora Amparo Navarro participaron en la visita Mª Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, Catalina Illescu, vicerrectora de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, Mª Teresa Caballero, directora de Secretariado de Estudios, Roberto Cejuela, Director Secretariado de Deportes, José Manuel Cortell, Director Departamento Didáctica y Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucia.

Durante el recorrido el equipo rectoral de la Universidad de Alicante fue acompañado por Bernabé Cano, alcalde de la Nucía, Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària y Sergio Villalba, concejal de Educación y Deportes. 

“Caso de Éxito”

En sus declaraciones la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha hecho referencia al 20 aniversario de la puesta en funcionamiento de la Seu Universitària de La Nucía, sede de la UA en la Marina Baixa. “Dos décadas que ponen de manifiesto que la sede universitaria de La Nucia es un caso de éxito en lo que se refiere a las relaciones de la Universidad de Alicante con los municipios” comentó Amparo Navarro. La rectora también ha asegurado que “tras veinte años, creo que es el momento de iniciar nuevos proyectos y colaboraciones” y ha destacado toda la actividad que se ha realizado a lo largo de los años a través de cursos, conferencias, actividades de formación y eventos culturales.

“Apoyo a la Seu de La Nucía”

“La visita de la nueva rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, a la Seu Universitària de La Nucía, es muy importante porque demuestra el compromiso del nuevo equipo rectoral con esta sede universitaria y su programa formativo y actividad cultural. La Seu Universitària de La Nucía cumple en 2021, 20 años de vida. Amparo Navarro es una gran conocedora de la Seu Universitària de La Nucía, la cual ha visitado en varias ocasiones como vicerrectora y como directora de cursos de derecho. Estamos seguros que bajo su rectorado la Seu Universitària de La Nucía seguirá creciendo tanto en formación como en actividad cultural y deportiva” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Olivo en el CEM

Durante su recorrido por La Nucia, la rectora también pasó por el CEM Captivador (Aula de la Naturaleza de la UA), donde el Ayuntamiento le ha dedicado un olivo ilustre a Amparo Navarro.  En el Centro Educativo Medioambiental también recibió un índice recopilatorio de la completa biblioteca vicentina en torno a “Sant Vicent Ferrer”, que tiene este Centro Educativo Medioambiental (CEM Captivador). Este ínice lo recibió de manos de Pepe Soler, persona que donó los libros de esta Biblioteca Sant Vicent Ferrer de La Nucía y los terrenos para realizar el Centro Educativo Medioambiental

 Posteriormente la comitiva visitó la Ciutat Esportiva Camilo Cano, donde la rectora Amparo Navarro, descubrió una placa conmemorativa de su visita a la entrada del Pabellón Camilo Cano. La visita comenzó en el Ayuntamiento, donde la rectora de la Universidad de Alicante firmó en el libro de honor del consistorio. Con esta visita Amparo Navarro ha querido mostrar su apoyo a la Seu Universitària de La Nucía, que en 2021 cumple su veinte aniversario (2001-2021).