La Nucia

La Nucía se incorpora a la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes

La Nucía se incorporó a la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes tras aprobar su incorporación la Comisión Ejecutiva de la Red DTI. El proyecto de La Nucía para convertirse en “Destino Turístico Inteligente” (DTI) y en el primer “Destino Deportivo Inteligente” (DDI) sigue avanzando y cumpliendo las diferentes etapas. Este paso supone el reconocimiento a nivel nacional del trabajo realizado en La Nucía para convertirse “Destino Turístico Inteligente”. 

La Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, constituida el 27 de febrero de 2019, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español. Red donde desde el pasado viernes está La Nucía.

Barcelona, La Nucía, Logroño y Jerez de la Frontera se incluyen entre los nuevos miembros de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes aprobó el pasado viernes 15 de abril la incorporación de cerca de veinte nuevos destinos, con lo que el número total se eleva a 270 miembros, de los que 173 son destinos, 40 instituciones y 57 empresas.  

Comisión Ejecutiva

La Comisión Ejecutiva de la Red está presidida por el secretario de Estado de Turismo, y cuenta con tres vicepresidencias: una de organización que recae sobre el presidente de SEGITTUR; y dos institucionales representadas por la FEMP y Red.es; así como con nueve vocalías representadas por ocho destinos.