La Nucia

Talaván-Rufo y Rico-Ruíz ganan el Torneo “FIP Star” Pádel en La Nucía

 Marta Talaván y Lorena Rufo en féminas y la pareja Josete Rico y Jorge Ruíz en categoría masculina fueron los ganadores del Torneo Internacional de Pádel “FIP Star” de La Nucía. Las finales se disputaron ayer domingo en el Pabellón Muixara y fueron retransmitidas en directo por el canal de youtube de la Federación Pádel Comunidad Valenciana.

“La Nucía, Ciudad del Deporte” disfrutó de pádel de muy alto nivel ayer con las finales del  Torneo FIP Star  en el nuevo pabellón nuciero, que pusieron el broche a un intensa semana de pádel, en la que han participado jugadoras y jugadores de 8 países diferentes. En el “FIP Star La Nucía” jugaron los mejores jugadores y jugadoras de pádel, salvo los 35 primeros hombres y 24 mujeres del TOP mundial (Wolrd Pádel Tour).

El “FIP Star La Nucía” fue organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP), Padelpoint La Nucía, Federación Española de Pádel (FEP) y la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de La Nucía y Patronato Costa Blanca y el patrocinio Cupra, Bullpadel y Joma.

Rico-Ruíz ganan final masculina

Josete Rico Dasi (nº43 WPT) y Jorge Ruíz (nº53 WPT) ganaron a Sergio Alba (nº39 WPT) y Fernando Gil (nº40 WPT) en la final masculina del FIP Star La Nucía, por 6-1 y 7-6. La dupla Rico- Ruíz fue un ciclón en el primer set con un contundente 6-1, a pesar de los disputados puntos y la resistencia de Alba y Gil. El segundo set comenzó de la misma forma con break para Rico y Ruíz, que se pusieron 2-0, pero la reacción de Alba y Gil, les hizo dar la vuelta al marcador, 2-3 y mandar en el set, donde se vivió pádel de muy alto nivel con puntos interminables. Rico y Ruíz con 6-5 y saque parecía que tenían ganado el partido pero la resilencia de Alba y Gil llevó la segunda manga (6-6) al Tie break, donde el valenciano Josete Rico y Jorge Ruíz (pareja nº5 del torneo) no dieron opciones a sus rivales y cerraron la “muerte súbita” por la vía rápida, alzándose con la final y el trofeo, a pesar de no ser una pareja habitual, como la de Alba-Gil, que juegan habitualmente el cuadro final de World Pádel Tour. El público dedicó una gran ovación final a las parejas por su gran entrega en la final.

Rico- Ruíz habían vencido en cuartos de final a la pareja cabeza serie nº1 del torneo formada por Nacho Gadea y Víctor Ruíz, mientras Alba y Gil derrotaron en semifinales a la dupla nº2 compuesta por José A. García Diestro y “Pincho” Fernández; rompiendo los pronósticos.

Final Femenina 

En la final femenina la pareja formada por Marta Talaván (nº26 WPT)  y Lorena Rufo (nº34 WPT)  se hizo con el triunfo en tres apasionantes sets (3-6, 6-4 y 6-3), frente a la dupla formada por la francesa Alix Collombon (nº31 WPT) y la villenense Jessica Castelló (nº32 WPT). Tras ceder el primer set la pareja cabeza serie nº1 se impuso en un igualado segundo set por 6-4 y cerró el partico con el 6-3 de la tercera y última manga. En el cuadro femenino se cumplieron los pronósticos y la pareja cabeza de serie nº1 (Talaván- Rugo) venció en la final a la nº2 (Collombon- Castelló).

Streaming: 21.000 visualizaciones

La parte final del torneo (cuartos de final, semifinales y final) fue retransmitida por “streaming” en directo, a través del canal de youtube de la Federación Pádel Comunidad Valenciana https://www.youtube.com/channel/UCVg4bubos3BkVSdkGW3iSLQ/featured, de forma totalmente gratuita, que reunió más de 21.000 visualizaciones. Esta fase se disputó en una pista panorámica de cristal, que se montó ex profeso para este Torneo “FIP Star” en el interior de un pabellón Muixara La Nucía.