Finestrat

LA GENERALITAT DESTINA 241.000€ PARA CONTRATAR A 10 DESEMEPLEADOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA FORMATIVO “ET FORMEM FINESTRAT”


FINESTRAT

http://www.facebook.com/psoefinestrat
e-mail: psoefinestrat@gmail.com TFNO/FAX: 96.587.86.37

PSPV-PSOE Finestrat C/ Nueva, 43 03509 Finestrat

Los 10 alumnos/trabajadores serán seleccionados por el LABORA y desarrollaran la especialidad de atención sanitaria para personas dependientes.

La Generalitat Valenciana a través del Servicio de ocupación formación (Labora)  ha aprobado la puesta en marcha en Finestrat del programa formativo et formen Finestrat que contará con una subvención máxima de 241.358€ cofinanciados por el fondo social europeo.

Así, el objetivo de este programa mixto de empleo y formación es que las plazas disponibles lleguen a personas desempleadas del municipio con dificultades para la reinserción laboral.

En este sentido, la especialidad formativa que se va a impartir es la de atención sanitaria para personas dependientes en instituciones sociales, y prevé la contratación de 10 alumnos/trabajadores mediante una fórmula mixta de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

Asimismo, el proyecto contempla también la contratación de 4 personas como personal directivo y docente del curso, y para ello se aceptarán solicitudes de candidatos para cubrir los puestos ofertados  que deberán solicitarse por medio de la sede electrónica del Ayuntamiento hasta el 21 de abril.

Por todo ello, desde el PSOE de Finestrat queremos mostrar nuestra satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto en el municipio que permitirá la contratación durante un año de 10 alumnos/trabajadores que además se formaran en la especialidad de atención socio-sanitarias a personas dependientes.