Alfaz del Pi

Comienza en l’Alfàs el taller gratuito ‘Ajedrez por la Igualdad’ dirigido a mujeres y niñas

Search for…Search

lunes, 19 abril 2021 ,

Ya ha dado comienzo en el Espai Cultural Escoles Velles de l’Alfàs del Pi el taller ‘Ajedrez por la Igualdad’, una iniciativa que lanzan conjuntamente las concejalías de Igualdad y Deportes junto al Club de Ajedrez L’Alfàs del Pi y que va dirigida a mujeres, jóvenes y niñas a partir de los 6 años y de todos los niveles de juego.

Es un taller gratuito, que se desarrollará hasta el 25 de junio, los sábados de 10:30 a 12:30 horas. Según ha detallado la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro Sánchez, se han inscrito un total de 30 mujeres, de edades comprendidas entre los 8 y los 86 años, que han sido distribuidas en tres grupos de diez personas.

La concejala ha destacado “la importancia del ajedrez como deporte mental, ya que es un juego que contribuye a la formación intelectual de las personas y, además, ayuda a mejorar la capacidad de concentración, la creatividad, la resolución de problemas y la memoria”.

Este es un taller de ajedrez educativo diseñado para disfrutar en familia. El maestro internacional Luis María Campos se encarga de la formación. Como broche de oro del taller, se realizará una partida simultánea con todas las participantes.

El taller busca, además, aumentar la participación femenina en el Club de Ajedrez L’Alfàs del Pi. Actualmente este club, con tres décadas de historia, cuenta con medio centenar de jugadores y sólo tres son mujeres. De ahí el interés por impulsar la práctica del ajedrez entre las mujeres, jóvenes y niñas del municipio.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’, un plan estratégico impulsado por el consistorio alfasino para lograr la igualdad real y efectiva en en el municipio.