Alfaz del Pi

La consellera valenciana de Sanidad recibe la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca


COMUNIDAD VALENCIANA

COVID-19

Ana Barceló cambia de opinión y se inocula la primera dosis del fármaco británico para reforzar el mensaje de que es seguro tras anunciar que sería «la última» en inmunizarse

Efectos secundarios de las vacunas contra el coronavirus en Valencia: tasa de incidencia y reacciones más frecuentes

Coronavirus Valencia en directo: calendario de vacunación con AstraZeneca, Pfizer y Moderna

Toni JiménezToni Jiménez

VALENCIA

 Actualizado

La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha recibido este miércoles en la localidad alicantina de Elda la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Pese a que a finales de enero anunció que sería «la última» en inmunizarse porque «el capitán siempre tiene que ser el último en abandonar el barco», Barceló ha acudido a la cita con su grupo de edad para reforzar el mensaje de que esta vacuna es «segura como cualquiera de las otras».

La titular de Sanidad, natural de Sax, ha sido citada en el Pabellón Azul de Elda, y se le ha inoculado el fármaco de AstraZeneca, que es el que se está administrando a las personas de entre 60 y 69 años.

Al respecto, ha insistido en que la vacuna es «el inicio para poner fin a la pandemia» y ha añadido que «son muchos los millones de personas vacunadas« y que es «necesario continuar con el proceso para intentar recobrar una cierta normalidad»«Es la única puerta a la salida de la crisis sanitaria y a la pandemia», ha recalcado.

Además de «invitar a todos los ciudadanos a ponerse la vacuna», Barceló ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad respecto a las últimas informaciones sobre el preparado de AstraZeneca: «Se trata de una vacuna segura y fiable, tal y como aconsejan los expertos, y sus beneficios están muy por encima de las posibles reacciones adversas que pueda producir».

[Las consecuencias de rechazar la vacuna de AstraZeneca]

Por ello, la consellera ha exhortado a toda la población de la Comunidad Valenciana a «fiarse de las decisiones que toman los expertos» porque «así seremos capaces de hacer frente a la Covid-19». Del mismo modo, se ha mostrado agradecida por «el inmenso esfuerzo» que se está realizando en los diferentes puntos de vacunación de la Comunidad Valenciana y ha indicado que «cada vez y cada día estamos más cerca de superar esta pandemia».