Benidorm

Benidorm aprueba la 4ª remesa de las ayudas municipales a familias

El Ayuntamiento va a destinar a estas ayudas 5,5 millones de euros, que llegarán a los hogares más afectados por la pandemia

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy la cuarta remesa de las ayudas municipales a las familias, siguiendo así con “la dinámica de resolver semanalmente una nueva tanda de estas ayudas para que estos recursos lleguen cuanto antes a los hogares de Benidorm que se han visto más afectados por la crisis económica y social derivada de la pandemia”, según ha informado el alcalde, Toni Pérez. 

Esta cuarta remesa asciende a 94.500 euros y alcanza a 111 hogares beneficiarios, que percibirán prestaciones que oscilan entre los 600 y los 1.350 euros. Pérez ha indicado que “las dos primeras remesas ya se han abonado íntegramente, mientras que la tercera se acabará de saldar a lo largo de esta semana”. Hasta la fecha, la Comisión Técnica que se encarga de evaluar y valorar las solicitudes ha resuelto favorablemente ayudas por un importe global de 358.100 euros. 

El alcalde ha recordado que “el presupuesto de 2021 recogía inicialmente una dotación de 2,5 millones de euros para estas ayudas en partidas ampliables”. No obstante, “esta cuantía se va a incrementar esta dotación en 3 millones de euros más, procedentes del ahorro obtenido en 2020, por lo que la dotación reservada para ayudar a los vecinos y vecinas de Benidorm ascenderá de 5,5 millones de euros”. 

Toni Pérez ha incidido en que “desde el Ayuntamiento seguimos prestando nuestro apoyo a la población que peor lo está pasando en estos momentos, y tratando en la medida de las posibilidades de actuar en todos los casos de necesidad, ya sea a través de estas ayudas directas o bien a través de los recursos y programas de la Concejalía de Bienestar Social”. 

La cuarta remesa de las ayudas a familias 2021 se publicará en breve en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica. El plazo para presentar recursos a la denegación de las ayudas municipales a las familias es de 30 días desde la publicación de la resolución en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica. El recurso debe presentarse a través de la Sede Electrónica (https://sede.benidorm.org) a través del apartado específico para este procedimiento. El trámite para la presentación de subsanaciones también se realiza telemáticamente en la misma Sede Electrónica.