Alfaz del Pi

L’Alfàs transmite sus condolencias a la comunidad británica por la muerte del duque de Edimburgo

Search for…Search

viernes, 9 abril 2021

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, desde la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades, transmite sus condolencias a la comunidad británica residente en la localidad, por la muerte del duque de Edimburgo.

La concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, se ha sumado al pesar de la Familia Real de Inglaterra, tras la confirmación de la muerte ‘pacífica’ del duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de Isabel II de Inglaterra a los 99 años, y ha transmitido a través de un breve comunicado las condolencias del Gobierno Local a toda la comunidad británica, y amigos del Reino Unido, residentes en l’Alfàs del Pi.

A punto de cumplir los 100 años el próximo 10 de junio, Felipe, quien nació en Corfú como príncipe de Grecia, siendo hijo de Andrés de Grecia y Alicia de Battenberg, adoptó en su juventud el apellido Mountbatten, por su tío, Lord Mounbatten, quien ejerció una fuerte influencia en su trayectoria y también en la del príncipe Carlos. Felipe deja viuda a la soberana del Reino Unido tras más de 73 años de matrimonio, cuatro hijos en común, ocho nietos y 11 bisnietos.