La Nucia

La Nucía UA gana al Godella

La Nucía Universidad de Alicante Fundación Lucentum ganó 66-80 al Bauhaus Godella, a domicilio. Tras esta victoria el filial lucentino sube a la quinta plaza en la fase de ascenso a LEB Plata y ahora ocupa la sexta plaza. El próximo domingo 11 de abril a las 18 horas La Nucía UA se medirá al Refitel Bàsquet Llíria en el Pabellón Municipal Camilo Cano.

A pesar de no contar con su base Guillem Arcos, el equipo de Sergio Salesa en una gran actuación coral derrotó al Bauhaus Godella. Esta victoria el permite escalar a la quinta plaza de la tabla de este grupo E Clasificación de Liga EBA, para intentar ascender a LEB Plata. La Nucía UA cuenta con dos partidos menos, aplazados, que disputará durante las próximas semanas.

Victoria en Godella

La Nucía UA Fund. Lucentum mandó desde el primer cuarto en su encentro ante el Bauhaus Godella, a domicilio. El primer cuarto acabó con ventaja visitante por 14-19. A pesar de la reacción local en el segundo parcial el filial lucentino se fue al descanso, mandando en el marcador por 37-41.

El tercer cuarto fue muy parejo y fue en el último cuarto cuando los de Sergio Salesa abrieron diferencias en el marcador, comandados por Aldo Serneguet que con 23 puntos hizo su mejor partido de la temporada. El alero lucentino estuvo bien respaldado por el ala pívot Stumer que con 17 puntos y 14 rebotes aportó mucho desde la pintura. Al final victoria por 14 puntos, con un marcador final de 66-80.

Próximo rival: Llíria

El próximo partido de La Nucía Universidad de Alicante FLBA será el próximo domingo 11 de abril a las 18 horas ante el Refitel Bàsquet Llíria en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Será la sexta jornada de la fase de ascenso, donde medirán sus fuerzas el 2º Refitel Llíria Bàsquet Llíria frente al 5º La Nucía UA Fund. Lucentum. Recordemos que en la jornada inaugural de esta fase de ascenso el filial lucentino sorprendió al Llíria en su cancha, 80-84, por lo que el equipo edetano vendrá con ánimos de “revancha”.

Clasificación

Tras cinco jornadas de la segunda fase el grupo E-Clasificación de la Liga EBA está de la siguiente forma: 1º Valencia BC 25 puntos (12-1), 2º Refitel Bàsquet Llíria 23 puntos (10-3), 3º FC Cartagena CB 22 puntos (9-4), 4º Safir Fruits Alginet 20 puntos (8-4), 5º La Nucía UA Fund. Lucentum 17 puntos (6-5), 6º Nou Basquet Paterna 17 puntos (5-7), 7º Servigroup Benidorm 17 puntos (4-9), 8º CB Ifach Calpe 16 puntos (4-8),  9º Bauhaus Godella 14 puntos (1-12) y 10º CB Puerto Sagunto 12 puntos (2-8). 

Toda la información, calendario y clasificación en el siguiente link de la Liga EBA:

https://baloncestoenvivo.feb.es/resultados/ligaeba/53/2020