Alfaz del Pi

Esta tarde puedes donar sangre en la Casa de Cultura de l’Alfàs

jueves, 8 abril 2021 , 10:04

Hoy jueves puedes donar sangre en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, desde las 17.00 horas a las 20.30 horas. Desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs y el Centro de Transfusión de Alicante se hace un llamamiento a la ciudadanía para que se hagan donantes de sangre, dadas las necesidades existentes en todos los centros de salud y hospitalarios de toda la provincia de Alicante. Marisa Cortés, concejala de Sanidad, incide nuevamente en el carácter comprometido del municipio de l’Alfàs, que figura entre las poblaciones más solidarias a la hora de responder a estas campañas que se repiten periódicamente y por pura necesidad.

Para ser donante de sangre se requiere tener más de 18 años, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y pesar más de 50 kilos. Se apela a quienes aún no han donado sangre, para que se sumen a esta red solidaria entre otras razones, porque cuando se dona sangre se contribuye a salvar hasta tres vidas; porque a pesar de los avances de la medicina, la sangre no puede fabricarse; porque los componentes sanguíneos caducan y es fundamental que todos los días se produzcan donaciones; porque una de cada diez personas admitidas en un hospital necesita una transfusión; porque una de cada dos personas residentes en España necesitará sangre alguna vez en su vida; porque no supone riesgo alguno para la salud del donante y porque es una forma de hacer voluntariado y convertirse en una persona solidaria.

Esta tarde en la Casa de Cultura de l’Alfàs, desde las 17.00 horas y hasta las 20.30 horas, un equipo sanitario atenderá a las personas que se acerquen a donar sangre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s