La Nucia

El presente y futuro de la pértiga nacional se concentró en La Nucía

Seis de los mejores pertiguistas nacionales han realizado un stage de 5 días en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Algunos son campeones de España y finalistas europeos y otros son promesas sub 20 y sub 23 que empiezan a competir a nivel absoluto.  El objetivo de esta concentración era preparar las próximas competiciones en este importante año olímpico 2021. El gran número de atletas concentrados en La Nucía hizo que el seleccionador Pepe Peiró visitara la instalación.

Los atletas de salto de pértiga Andrea San José (Campeona España 2020), Ana Carrasco (Camp. España sub 23), Juan Luís Bravo (Camp España Sub 20), Javier Fernández (campeón España sub20), Adrián Pérez Suarez (campeón España sub 23) y Adrián Vallés (4 veces campeón de España, bronce Europeo sub 23) han realizado este stage en La Nucía, dirigidos por su entrenador Román Martín, del 31 de marzo al 4 de abril.

Una vez más las modernas y completas instalaciones deportivas de “La Nucía, Ciudad del Deporte” han atraído a este grupo de atletas para realizar una concentración de cinco días en el Estadi Olímpic para preparar sus próximos compromisos. El presente y futuro de la pértiga nacional se concentró en La Nucía. Además de la pista de atletismo han utilizado el gimnasio de la instalación deportiva. 

“Durante 5 días han estado entrenando 6 pertiguistas del equipo nacional. Todos ellos campeones de España en diferentes categorías y participantes en mundiales y europeos. Esto demuestra una vez más la calidad de la instalación y la confianza que tienen los deportistas y entrenadores en ella, en poco tiempo nuestro Estadi Olímpic se ha convertido en un referente en el mundo del atletismo. Esperamos darles suerte y que consigan los objetivos que se han propuesto. Además todas estas concentraciones genera retorno económico tanto en La Nucía como en toda la Marina Baixa” concluyó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Seleccionador en La Nucía

Al coincidir en el Estadi Olímpic de La Nucía en sus concentraciones Orlando Ortega, la selección de salto de longitud y el equipo de pértiga, el seleccionador nacional Pepe Peiró visitó la instalación para ver la evolución de sus entrenamientos.

“A ver como siempre que el trato de La Nucía es excelente con los atletas. La Nucía se está convirtiendo en un referente para las concentraciones y entrenamientos de atletismo no a nivel nacional, sino internacional. De hecho además de los atletas nacionales están entrenando atletas de otros países. Todo ellos esperando ya las próximas concentraciones internacionales” comentó Pepe Peiró, entrenador de la Selección Nacional de atletismo.

Del CARD Madrid a La Nucía

“El objetivo de la concentración es acumular el mayor número de saltos de pértiga posibles, para tener una buena preparación para este año. Son un grupo de 6 pertiguistas que entrenan habitualmente en el CARD de Madrid. Elegimos La Nucía porque es una buena instalación de atletismo, que tiene todo lo que necesitamos para completar estos entrenamientos al aire libre con una temperatura agradable, ya que en breve comienza la competición de salto de pértiga al aire libre. Dos de nuestros pertiguistas Andrián Vallés y Andrea San José tiene opción de estar en las Olimpiadas de Tokio” afirmó Román Martín, entrenador del equipo de pértiga.

Vallés: Objetivo Juegos Olímpicos

“El objetivo del año son los Juegos Olímpicos es clasificarse para ellos, así que esta concentración nos viene muy bien para poder preparar las competiciones con las que vamos a intentar clasificarnos para Tokio. Entrenar aquí en La Nucía al aire libre nos viene muy bien. Yo ya conocía la pista de Atletismo de La Nucía, quedé aquí campeón de España de Pértiga en 2019, por lo que guardo muy buenos recuerdos” comentó Adrián Vallés, 4 veces campéon de España en salto de pértiga.

Estadi Olímpic: Imán de atletas

Una vez más las extraordinarias instalaciones deportivas de La Nucía y su flamante nueva Pista de Atletismo, muy similar a la de Tokio 2021, han atraído al presente y futuro de la pértiga nacional, con esta concentración de 6 atletas, que entrenan habitualmente en el CARD de Madrid.

Recordemos que durante las últimas semanas ha realizado su stage en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía: el vallista español Orlando Ortega, 4 atletas griegas de velocidad y vallas, la pertiguista alemana Lisa Ryzih, una selección de Lituania con 19 atletas (con la campeona de Europa de salto de altura Airine Palsyte), la Selección Española de Longitud y Triple Salto con 8 Atletas (Eusebio Cáceres, Pablo Torrijos, Patricia Sarrapio…etc) y la selección española de atletismo sub 20 y sub 23. 

En las próximas semanas llegarán más atletas, atraídos por la excelente pista de atletismo de La Nucía, el clima y las instalaciones complementarias de la Ciutat Esportiva.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s