Alfaz del Pi

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Societat Musical La Lira renuevan su colaboración

Search for…Search

jueves, 8 abril 2021

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Societat Musical La Lira han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace años ambas entidades, destacando el importante papel que desempeñan en la oferta formativa y cultural del municipio.

En total, la concejalía de Cultura destina 65.000 euros a este convenio anual, que abarca no sólo la Banda Musical, compuesta por 57 músicos, sino también la Escuela, en la que actualmente se forman 96 personas, desde los más pequeños de Fasolet hasta los mayores de 18 años.

“La escuela está funcionando con total normalidad con clases presenciales y la asistencia de alumnos no ha variado prácticamente en nada a pesar de la pandemia”, ha destacado el presidente de La Lira, Miguel Juan Baldó, durante un encuentro con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs, Manuel Casado.

La oferta educativa de la escuela sigue siendo muy variada, gracias a una plantilla formada por 13 docentes. Se imparten clases de clarinete, oboe, flauta, saxo, fagot, violoncello, piano, tuba, trompeta, trompa, trombón, bombardino y percusión. También de la metodología Fasolet, para niños y niñas a partir de 3 años; jardín musical, para menores de 6 y 7 años, y clases de lenguaje musical e instrumento desde los 8 años. Para los mayores de 18 años se imparten cursos de solfeo, con horarios adaptados a la jornada laboral.

“La pandemia de la Covid-19 no ha cesado la actividad de esta importante asociación cultural, pilar fundamental del municipio”, ha subrayado Manuel Casado, y “todo gracias al esfuerzo y la implicación de la Societat Musical la Lira”.

Miguel Juan Baldó ha avanzado que se está estudiando la posibilidad de comenzar los ensayos de la Banda Musical cuando finalicen las vacaciones de Semana Santa. Serán al aire libre, en la explanada de la Casa de Cultura, en fin de semana.

Se están barajando, así mismo, distintas opciones para realizar el primer concierto de 2021, que sería en mayo y al aire libre. El tradicional Concierto de Primavera, que esperan poder organizar, siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan.

El concejal de Cultura ha adelantado fechas que ya hay cerradas para próximos conciertos de la Banda Musical de La Lira: el 11 de julio, durante el Festival de Cine de l’Alfàs; el 28 de agosto, en Estiu Festiu en la playa de l’Albir, y en diciembre, el Concierto de Navidad, previsto para el fin de semana del 18 y 19.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s