Alfaz del Pi

El Gobierno puede recular en el uso obligatorio de las mascarillas en la playa este miércoles

La ministra Carolina Darias anuncia que se «armonizará» esta norma en el Consejo Interterritorial

Última hora del coronavirus, las restricciones y la desescalada en la Comunidad Valenciana

D. V.VALENCIA

 Actualizado:06/04/2021 

NOTICIAS RELACIONADAS

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dejado abierta la posibilidad de modificar la norma del uso obligatorio de las mascarillas en la playa, que ha suscitado rechazo social, el próximo miércoles en el Consejo Interterritorial de responsables autonómicos.

En una rueda de prensa en Valencia, la representante del Gobierno central ha confiado este lunes en que se fijen criterios comunes para «armonizar» el uso de estos elementos de protección individual frente al coronavirus en espacios abiertos como el litoral, tras la entrada en vigor la semana pasada de la ley que establece su obligatoriedad en cualquier sitio aunque haya distancia.

Acompañada de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la ministra ha recordado que la semana pasada planteó al resto de consejeros la posibilidad de analizar esta medida a partir de criterios técnicos, «en el caso en el que fuese posible y dentro del margen de la ley».

[El coronavirus acelera su propagación en el territorio con menos contagios de España]

Esto supone establecer criterios comunes para todas las comunidades autónomas para ‘armonizar’ la llamada ley de ‘nueva normalidad’, fruto del real decreto aprobado en junio de 2020. «Espero que en el Consejo Interterritorial del miércoles haya alguna novedad», ha zanjado la ministra.

La consellera valenciana, por su parte, ha insistido en la posición de la Generalitaten contra del uso obligatorio de mascarilla en estos espacios y ha abogado por establecer criterios de uso ante la llegada del verano y la apertura de las playas. «La Comunitat fue todo un ejemplo el año pasado», ha resaltado, parcelando la arena y estableciendo puntos de información con voluntarios.

[La Comunidad Valenciana suma 120 nuevos casos de coronavirus tras la Semana Santa]

Su propuesta es que la mascarilla solo sea obligatoria en «casos muy concretos» en las playas, en todos los encuentros sociales que «no tengan nada que ver desde luego con tomar el sol y disfrutar del mar Mediterráneo»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s