Alfaz del Pi

Confrides.-Inaugurada la parada de autobús “Enriquet de L’Abdet”


La tarde del miércoles se inauguró la nueva parada de autobús de L’Abdet “Enriquet de L’Abdet” en un pequeño acto dónde se sorprendió y homenajeó al vecino Enrique Picó Ivorra, quien ahora da nombre a la parada debido a que “desde hace muchos años utiliza diariamente este servicio” afirman desde el consistorio.

La inauguración ha tenido lugar cuando Enriquet a vuelto en autobús de su habitual traslado diario. A la misma han asistido el Alcalde de Confrides / L’Abdet, Rubén Picó, y el Primer Teniente de Alcalde y Alcalde Pedáneo, Carlos Buades, además de algunos vecinos y amigos de Enriquet.

El pasado mes de diciembre el autobús de transporte público dejó de hacer su parada habitual en el cruce de L’Abdet en la línea Callosa – Confrides debido a la ausencia de una parada de autobús. “Al no existir una parada de autobús, las maniobras de parada en medio de la carretera ponían en grave peligro la circulación de vehículos y la integridad de las personas” afirma el primer edil Rubén Picó.

Ante este problema, desde el Ayuntamiento de Confrides – L’Abdet se iniciaron contactos con la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat y tras las reuniones mantenidas por parte del Alcalde, Rubén Picó, con el Jefe de Servicio Territorial de Obras Públicas en Alicante, Enrique del Río, la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad inició las obras de la nueva parada de autobús solicitada por el consistorio.

Las obras se iniciaron a mediados de febrero y quedaron finalizadas en apenas 9 días. Unos trabajos que “además de realizarse en un tiempo récord dada la necesidad de reanudar el servicio, no han tenido ningún coste económico para las arcas municipales, ya que han sido asumidos en su totalidad por la Generalitat Valenciana” afirma Rubén Picó.

Rubén Picó se muestra satisfecho y agradece “la disposición y rápida actuación por parte de la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat” así como “la facilidad con la que Enrique del Río, Jefe de Servicio Territorial de Obras Públicas en Alicante, ha procedido para subsanar en tiempo récord el problema que teníamos”. “Nuestros vecinos son nuestra prioridad, nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Es por ello que no podía tener la parada mejor nombre que el nombre de quien más la utiliza” añade el Alcalde, Rubén Picó.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde y Alcalde Pedáneo de L’Abdet, Carlos Buades afirma que “esta nueva parada de autobús era necesaria, es un servicio más que hemos recuperado para todos nuestros vecinos y vecinas, quienes ahora pueden esperar el autobús sin correr peligro. Desde el Ayuntamiento también hemos adecuado y pintado la caseta para que en caso de lluvia, nieve o frío los usuarios del servicio puedan resguardarse en ella mientras esperan el autobús”.