Alfaz del Pi

Terelu desconocida: debut en el cine con 23 años, película y dientes espantosos


El Nacional

FAMOSAS

Jokin Buesa
Foto: Telecinco
Barcelona. Martes, 30 de marzo de 2021. 09:13
Actualizado Martes, 30 de marzo de 2021. 09:13

Terelu Campos, Telecinco

about:blankabout:blankabout:blank

Cuatro horas de la mejor La Liga de la Justicia

about:blank

Todo el mundo tiene un pasado. Muy a menudo, sin embargo, preferimos ni recordarlo… ni que nos lo recuerden. En el caso del personajes mediáticos, sin embargo, es cuestión de tiempo que alguien hurgue en el baúl de los recuerdos y se encuentre con material excepcional. Como le está pasando a Terelu Campos, a quien quizás no le ha hecho nada de gracia ver que la revista ‘Hola!’ ha recuperado uno de sus pasajes más desconocidos, extraños y ridículos, antes introducirse en la tele y convertirse (con permiso de su madre María Teresa) en una estrella. Resulta que la Campos probó suerte en el mundo del séptimo arte, en 1988. Bien, decirle a ‘Zocta, sólo en la Tierra se puede ser extraterrestre‘ “arte” es una osadía insultante, pero vaya: forma parte de la historia del cine. Piensen en una cinta de serie B y degrádenla hasta la V o más abajo, y quizás así ni siquiera llegan a imaginarse el disparate del que estamos hablando. Mala, mala. Y Terelu formó parte de eso. Guau.

‘Zocta‘ estuvo dirigida y perpetrada por Joe Rigoli, un cómico que tuvo mucho éxito en España en los años 70. Y tuvo la brillante idea de lanzarse al cine, intentando arañar unas pesetas del universo del vídeo doméstico. Lo hizo con esta obra maestra del frikismo, absurda, incoherente y que deja el bajo coste en un lujo asiático. Eso sí: el metraje esconde la perla de ver a Terelu haciendo sus ‘pinitos‘ delante de la cámara. Una escena muy complicada en la que hacía… de presentadora de una actuación de magia. Allí la vemos, rubia, joven, segura de sí misma… y con unos dientes horripilantes que venían de serie. Nunca más vimos esta dentadura dentro de su boca, claro, ya que se la rehízo toda. El peso de su aparición en el argumento es absolutamente irrelevante, pero vaya, que no es ningún reproche: va en línea con el resto de escenas y locuras que Rigoli pensó, en algún momento de euforia nocturna, que eran una genialidad. Ahora bien, como curiosidad, vale la pena. Sobre todo viéndola de plató en plató con su ademán de gran estrella de la tele.

Terelu película Zocta 1988 Youtube
Terelu cine dientes Youtube

Terelu Campos en ‘Zocta…’ 1988 / Youtube

terelu campos GTRES

Terelu Campos / GTRES

Se tiene que decir, a favor de la Campos, que ha hecho de todo: desde presentar programas de éxito a hacer de cerda en ‘Mask Singer‘, pasando por el “cine”, un reality como ‘Las Campos‘ o su cabriola más delirante: salir con Pipi Estrada y darlo todo en una discoteca. Currículum tiene.