La Nucia

La Nucía mejora la “seguridad peatonal” en la Avda. Serra d’Aitana

El Ayuntamiento de La Nucía está instalando un pasamanos en la acera de la cuesta de la avinguda Serra d’Aitana. El gran desnivel de esta bocacalle hacia el carrer Penya Roja había provocado muchas caídas de peatones. Por ello a petición vecinal se está realizando esta actuación con una inversión de 2.200 euros, que mejorará la seguridad peatonal de los vecinos y vecinas de la Urbanizaciones Masies de la Marina y Los Rosales.

Pepe Cano, concejal de Servicios Técnicos y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, visitaron esta pequeña actuación municipal en la cuesta de la avinguda Serra d’Aitana, que permitirá aumentar la seguridad peatonal. La sujeción de los peatones al pasamanos instalado en la acera aumentará la seguridad y evitará caídas, por el gran desnivel como hasta ahora. 

70 metros de pasamanos

Esta baranda o pasamanos de metal de 70 metros, 35 en cada lado de la calle, se está atornillando a las paredes colindantes con la acera. La baranda arranca en el carrer Penya-Roja y finaliza al final de la cuesta, cubriendo todos los tramos de acera con desnivel de la avda. Serra d’Aitana. Se trata de una actuación laboriosa porque son paredes curvas e irregulares y  el pasamanos se ha tenido que ir adaptando a la fisionomía de la calle, soldándose in situ por los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de La Nucía. Esta baranda de metal se ha instalado de las dos aceras de la bocacalle en cuesta de la avinguda Serra d’Aitana hacia el carrer Penya Roja.

Una vez terminada la instalación del pasamanos se ha procedido a darle una capa de imprimación y otra de pintura negra.

Petición vecinal y App

Una vez más el Ayuntamiento de La Nucía ha atendido esta petición vecinal de la Urbanizaciones Masies de la Marina y Los Rosales, demostrando la gran política de proximidad del actual equipo de gobierno. Desde el consistorio nuciero se recomienda a los vecinos y vecinas de La Nucía descargarse la aplicación móvil gratuita  “App La Nucía” para notificar en apenas en 3 clicks, cualquier incidencia el municipio. 

La “App La Nucía” está disponible App Store y Google Play y es una aplicación gratuita para teléfono móvil desde la que los vecinos y vecinas del municipio pueden: gestionar incidencias, consultar noticias y agenda de actividades o consultar las alertas municipales. La App La Nucía entró en funcionamiento en 2018.