La Nucia

La Nucía instala purificadores en L’Escola de Música

El Ayuntamiento de La Nucía ha instalado purificadores en las aulas de les “Escoles Municipals”, donde se desarrolla l’Escola de Música de la Unió Musical La Nucía.  El objetivo de esta acción es lograr unos “espacios culturales y musicales seguros” y reducir el riesgo de contagio. Un paso más para que la desescalada y reapertura de instalaciones sea lo más segura posible

30.000 euros ha invertido el Ayuntamiento de La Nucía en la adquisición de 180 aparatos purificadores, que se instalaron primero en los centros educativos y posteriormente en las instalaciones culturales (Auditori, Biblioteca, Escoles Municipals) y Centre Juvenil. Esta semana se han instalado en las aulas de les Escoles Municipals un total de 4 purificadores.

El objetivo de la instalación de los purificadores es intentar tener unos “espacios culturales y musicales lo más seguros posible” y reducir al máximo el riesgo de contagio, aunque la ventilación de estos espacios seguirá siendo necesaria. 

Purificadores en Escola Música 

El Ayuntamiento ha instalado 4 purificadores en la planta superior de les Escoles Municipals, donde desarrolla su actividad l’Escola de Música de la Unió Musical La Nucía. Esta escuela cultural ha retomado las clases presenciales esta semana, después de casi tres meses de clases telemáticas.

  Los purificadores adquiridos por el Ayuntamiento de La Nucía eliminan el 99,6 % de bacterias y virus y a su vez neutraliza polen, ácaros, humos y contaminación exterior. 

Es un producto recomendado también para personas con alergia o asma y además tiene luz ultravioleta C que desinfecta y mejora la calidad del aire. Por tanto además de prevenir del contagio del COVID-19 con la renovación del aire, también será beneficioso para el alumnado y profesorado de l’Escola de Música de la Unió Musical La Nucia, con alergias o patologías respiratorias

Renovación del aire

Los purificadores de aire con recogen el aire de una estancia y lo hace pasar por unos filtros especiales. En el caso de estos purificadores asegura la purificación de más del 90% del aire de una estancia. Su instalación es muy sencilla, ya que simplemente deben enchufarse a la red eléctrica para su funcionamiento.