Alfaz del Pi

El coronavirus ya ha matado a más de 7.000 personas en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana se sitúa entre las regiones del mundo con menos incidencia del coronavirus

Última hora del coronavirus, las restricciones y la desescalada en la Comunidad Valenciana

Coronavirus Valencia en directo: cierre perimetral y horario del toque de queda para el puente de San José

Alberto CaparrósAlberto Caparrós

VALENCIA Actualizado:18/03/2021 

El coronavirus se ha cobrado la vida de 7.010 personas desde el comienzo de la pandemia en la Comunidad Valenciana. La Generalitat ha notificado este martes otras trece muertes, con lo que se supera el trágico listón de los 7.000 fallecimientos, pese a que se consolida la tendencia a la baja de los contagios y los ingresados como consecuencia del Covid-19.

[El ‘milagro’ valenciano: de peor territorio de la tercera ola del coronavirus a destino seguro europeo]

Así, la Conselleria de Sanidad ha reportado este martes 223 nuevos casos de coronavirus frente a los 349 del mismo día de la semana anterior. La altas diarias (más quinientas) ya doblan los contagios de coronavirus. Mientras, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 569 personas ingresadas, treinta menos que en la jornada anterior.

La Comunidad Valenciana se encuentran en situación de riesgo bajo, con una incidencia acumulada de 43 contagiados de coronavirus por cada 100.000 habitantes, la menor de toda España junto a Baleares, de acuerdo con los datos difundidos este martes por el Ministerio de Sanidad.

Mientras, la tasa de positividad se ha reducido hasta el 4,62 por ciento, por debajo de la media nacional, al igual que el porcentaje de camas ocupadas por pacientes afectados por el coronavirus, tanto en planta (3,48 por ciento) como en las UCI (catorce por ciento).