Alfaz del Pi

L’Alfàs.-Hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas Paréntesis dirigidas a pequeñas empresas y autónomos

Desde hoy martes 16 de marzo se pueden solicitar, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, las ayudas Paréntesis, dirigidas a pequeñas empresas y autónomos de los sectores más afectados por la pandemia. Estas ayudas están cofinanciadas por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y los ayuntamientos. En l’Alfàs del pi, se van a repartir 1.277.037 euros.

Se trata de ayudas directas a fondo perdido. Un plan promovido por la Generalitat, que aporta en este caso 798.148 euros, el 62,5 % de los fondos, y está consensuado con Diputaciones y ayuntamientos. En concreto, la Diputación de Alicante da 287.333 euros, el 22’5 % de las ayudas, y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi contribuye con 191.555 euros, un 15 % del total. 

Se van a poder beneficiar de estas ayudas alojamientos y actividades turísticas, hosteleria, restauración y ocio nocturno, actividades artísticas y espectáculos, actividades deportivas y de entretenimiento, ha explicado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, José Plaza.

Se contemplan ayudas directas de 2.000 euros por autónomo o microempresa (con menos de 10 empleados), que se verán incrementadas en 200 euros por cada empleado a su cargo. Unas ayudas dirigidas a cubrir gastos corrientes de la actividad de dichas empresas desde abril de 2020, que tendrán que ser justificados. Será el Ayuntamiento el encargado de su gestión, y una vez finalizado el proceso, de hacer llegar la ayuda a empresas y autónomos del municipio cuya actividad esté contemplada en el plan. 

El plazo de solicitud finaliza el 8 de abril. La tramitación se realiza a través de la sede electrónica municipal, en www.lalfas.es, en Portal de la Ciudadanía. 

El Plan Resistir está dotado de 160 millones. La Generalitat aporta 100 millones, las diputaciones 36 y los ayuntamientos 24. En términos generales, podrán beneficiarse del plan 45.000 autónomos y 23.000 empresas. A l’Alfàs del Pi se le han asignado 1.277.037 euros, una cantidad que se ha calculado en función del número de autónomos y empresas del sector afectados, y del número de afiliaciones a la seguridad social.