Alfaz del Pi

El alumnado de Den Norske Skole Costa Blanca colabora de nuevo con el Banco de Alimentos de l’Alfàs del Pi

lunes, 15 marzo 2021

Estudiantes de la asignatura de Voluntariado y Trabajo para la Comunidad de Den Norske Skole Costa Blanca (Colegio Noruego Costa Blanca) han visitado las instalaciones de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, donde se ubica el Banco de Alimentos, para conocer de primera mano la importante labor que esta organización realiza en su día a día.

Los cinco jóvenes, acompañados de su profesor, han mantenido un encuentro con el presidente de la asociación, Antonio Viso, y con la concejala de Residentes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Martine Mertens, en el que han podido realizar todo tipo de preguntas sobre el funcionamiento de este centro de voluntariado, desde el que se presta ayuda a familias del municipio en riesgo de exclusión social.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi actualmente cuenta con medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

Durante su visita, los estudiantes noruegos han aprendido cuáles son las principales necesidades del centro. Además, han colaborado con el Voluntariado Social entregando un donativo de 90 euros que han reunido a través de diferentes iniciativas, desde cocinar alimentos, que después han vendido al alumnado y familias del colegio, hasta lavar coches.

Tanto Antonio Viso como Martine Mertens han aplaudido el interés y la implicación de estos cinco jóvenes noruegos, que ya el pasado mes de octubre impulsaron una campaña de recogida de alimentos a favor del Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi.

Emplazado en la urbanización El Oasis, este es uno de los dos centros educativos que el Estado Noruego mantiene en el municipio. Fue fundado en 1972, por lo que pronto celebrará su 50 aniversario. Kristin Granne dirige actualmente el centro, en el que estudian más de 200 niñas, niños y jóvenes.

Desde el Voluntariado Social de l’Alfàs se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos festeros y deportivos, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración.