Uncategorized

Xàbia es uno de los destinos más demandados por los valencianos para sus vacaciones

11 Marzo, 2021Por: Alvaro Monfort 3Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde que se inició la campaña Viatjem Comunitat Valenciana para fomentar el turismo dentro del ámbito autonómico y reactivar a un sector que ha sido fuertemente castigado por la crisis económica de la COVID-19, se han registrado un total de 12.071 reservas realizadas en el segundo periodo de la campaña que coincidiendo con las vacaciones de Pascua entre los meses de abil y junio. Xàbia y Calp se encuentran entre los destinos más solicitados de la provincia de Alicante.

No en vano, el municipio ha experimentado un continuo aumento del turismo que se ha incrementado en las dos últimas décadas gracias -en parte- a una fuerte promoción de las bondades paisajísticas y, sobre todo, en el sector Servicios; que ofrece la localidad. Junto a las dos poblaciones de La Marina Alta, Benidorm, Finestrat, Altea, Benimantell y la ciudad de Alicante; son los otros destinos más demandados en la provincia por los valencianos y valencianas. De Castellón destacan Peñíscola y Morella y de la de Valencia, la propia capital del Túria.

Según ha avanzado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, «durante este segundo periodo del programa Viatgem CV hemos distribuido más de 17.000 bonos y tenemos una lista de espera de más de 37.700 personas». Colomer ha señalado que, con los datos que se manejan desde la administración, las más de 12.000 reservas realizadas solo en este segundo periodo, se beneficiarán más de 36.000 residentes de la Comunitat, una media de tres personas por viaje y teniendo en cuenta que el mínimo para solicitar el bono es de dos personas.

En cuanto a las estancias, la media indica que se supera las tres noches en todas las modalidades siendo muy superior en los campings (12 noches) y en las viviendas de alquiler turístico (6 noches). En hoteles, la media indica que las personas que solicitan el bono están optando por quedarse mínimo 4 noches. El alojamiento más demandado está siendo el hotel con cerca del 78% del total de las reservas, seguido del alojamiento rural que acapara más del 10% porcentual de la totalidad de las reservas.

El 48,8% de éstas optan por realizar sus estancias entre semana, lo que supone una dinamización espaciada de la economía del sector. También, se ha registrado una alta solicitud de paquetes que incluyen actividades y experiencias concertadas previamente además del alojamiento.

A día de hoy, ya se han adherido 1.410 empresas a la iniciativa Viatjem CV y se han abonado casi el 70% de las ayudas correspondientes a este segundo periodo. En concreto, en Xàbia, se han sumado las agencias de viaje (donde se puede concertar el bono para cualquier destino de la Comunitat) I love viajes y Calima Vacaciones; las empresas de alquiler de viviendas turísticas: Tuacte Activos, Bungalows El Arenal, Webvillas.net; los hoteles: Miramar, Nomad Hotel, Triskel, Balcón al Mar, Hotel Jávea, Parador de Turismo y Sol de Jávea; el alojamiento rural Secrets Rural House y el camping El Naranjal. El programa está dotado con 12 millones de euros para los dos periodos de 2021: del 1 de enero al 15 de junio y del 15 de septiembre al 31 de diciembre.

Toda la información y los detalles del bono viaje (que continuará activo hasta finales de año) y cuándo puede solicitarse en ESTE ENLACE.

Categorías:Uncategorized