Benidorm

Benidorm.-Suspendida temporalmente y por precaución la actividad presencial en los Conservatorios de Música y Danza

La Alcaldía ha decretado por seguridad el cierre de las instalaciones por la evolución de una grieta en dependencias próximas

La actividad presencial en los Conservatorios Municipales de Música y Danza ha quedado suspendida de “forma temporal y por precaución” debido a la evolución que se ha producido en una grieta en dependencias de la plaza de toros, si bien la misma “no afecta directamente a las instalaciones de los centros educativos”. El alcalde, Toni Pérez, ha decretado el cierre inmediato de las instalaciones “por precaución y seguridad” y ha avanzado que “los técnicos municipales estudian ya la posible afección de la evolución de esta grieta, la que se estaba haciendo un seguimiento y que en todo caso es externa a los Conservatorios”. 

Fruto de ese seguimiento que viene realizando la Universidad de Alicante desde 2018 -tras dos años de intervención municipal-, se ha detectado que si bien los testigos que controlaban la grieta no han sufrido ningún cambio, sí se ha producido una variación en la dirección de la misma. 

Esta grieta está localizada en la cara este de la plaza de toros, en la que está previsto actuar a través de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) con un proyecto de rehabilitación que incluye la construcción de una edificación anexa y con el que se generará un gran espacio multicultural y mulfuncional en el que convivirán la biblioteca central, un centro joven y un hotel de asociaciones. Está previsto que el próximo 29 de marzo se presenten los gabinetes técnicos que se encargarán de la redacción del proyecto.  

Asimismo, se está a la espera de que la Generalitat Valenciana finalice y entregue al Ayuntamiento la primera fase del centro cultural, en cuyas dependencias se instalarán ambos conservatorios. El gobierno valenciano se ha comprometido a terminar estas obras en mayo, tras lo cual el Ayuntamiento procederá a equiparar el edificio y trasladar los conservatorios.  

Toni Pérez ha precisado que “el próximo lunes las direcciones de los centros de Música y Danza informarán al alumnado y sus familias de la situación y de la posible reanudación de la actividad académica”.

Asimismo, y también como medida preventiva, se ha procedido al cierre de las dos puertas de acceso al Parque de l’Aigüera más próximas a la plaza de toros, las ubicadas junto al parque de ocio y esparcimiento y en la misma avenida de l’Aigüera.