Alfaz del Pi

L’Alfàs asiste a una jornada de formación organizada por la FEMP sobre el proyecto europeo ACT!

Search for…Search

jueves, 11 marzo 2021

La concejala de Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro Sánchez, ha asistido a una jornada telemática organizada por Access Info Europe, en el marco del proyecto europeo ‘Anticorruption City ToolKit (ACT!)’, y en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, en la que se ha tratado de identificar cuáles son las principales necesidades de las Entidades Locales a la hora de luchar contra la corrupción.

Las Entidades Locales se encuentran al frente de la lucha contra la corrupción y, para ello, necesitan las herramientas y recursos necesarios.

Durante la sesión, se han dado a conocer las herramientas desarrolladas bajo el proyecto ‘ACT!’ para luchar contra la corrupción desde las entidades locales y que cubren los siguientes ámbitos: protección de alertadores, acceso a la información, gobierno abierto, transparencia en la contratación pública y análisis de riesgos.

Además, se han presentado los resultados de la encuesta realizada a Entidades Locales de toda España sobre sus necesidades en materia de lucha contra la corrupción. También se han compartido experiencias, retos y buenas prácticas entre las Entidades Locales y otros organismos, como las Comunidades Autónomas o la sociedad civil.

El evento ha contado con la participación de Helen Darbishire, directora ejecutiva y fundadora de Access Info; Antonio Relaño, director general de Transparencia, y María Teresa Rivero, subdirectora general de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid; Judit Flórez Paredes, directora general de los Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la (FEMP); Joaquín Meseguer, director general de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla y León, y Jordi Foz, secretario de Gobierno Abierto y Transparencia de la Generalitat de Catalunya.