Alfaz del Pi

La Alfàs.-El lunes 15 de marzo l’Alfàs emprende la 1ª campaña de desinsectación del año

Search for…Search

jueves, 11 marzo 2021

El próximo lunes 15 de febrero el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi inicia la 1ª campaña anual de desinsectación – desratización, con los tratamientos puntuales de fumigación en la red de saneamiento, necesarios para eliminar y evitar la proliferación de plagas de todo tipo de insectos en el término municipal.

La campaña de desinsectación se pone en marcha en el Casco Urbano, el lunes 15 y martes 16 de marzo para seguir en la zona de l’Albir el miércoles 17 y jueves 18 de marzo, según ha informado el concejal de Urbanismo, Toni Such, con el objetivo de que los residentes tomen las precauciones que consideren necesarias para las instalaciones interiores.

Trabajos realizados de la forma más exhaustiva, mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente y las personas explica Such, efectuados por la empresa concesionaria HIDRAQUA. Una campaña necesaria para prevenir la aparición de plagas y garantizar el mantenimiento de la red de alcantarillado en condiciones de salubridad óptimas.

Un método de control de plagas necesario acometer cada año, variando las fechas en función de la meteorología, unos tratamientos intensos que afectan no solo a la red de alcantarillado, sino también a otros puntos de control establecidos como susceptibles de generar concentración de insectos en los cambios estacionales.