Benidorm

Benidorm.-Cultura convoca las ayudas para las escuelas de música y educandos, para las que se reservan 33.000 euros

Entre los gastos que se pueden financiar están los derivados de la adecuación de las aulas a la normativa sanitaria por la Covid-19 

La Concejalía de Cultura, en colaboración con el área de Educación, ha convocado una nueva edición de las ayudas municipales para las escuelas de música y educandos. El edil de Cultura, Jaime Jesús Pérez, ha explicado que “este año, a la hora de lanzar estas subvenciones, se ha prestado atención al esfuerzo hecho por las entidades musicales de la ciudad para adecuar sus aulas a la normativa sanitaria por la Covid-19 y garantizar así la seguridad del alumnado, por lo que el importe de esta subvención también podrá destinarse a los gastos derivados de esa adecuación de espacios”.

Pérez ha señalado que “para esta convocatoria de estas ayudas se han reservado 33.000 euros, previendo una subvención máxima por entidad musical de 11.000 euros, tal y como se establece en las bases aprobadas hoy por la Junta de Gobierno Local”.

Además de para costear los gastos por la adecuación de las aulas a la nueva normativa sanitaria, el importe concedido podrá destinarse a financiar la propia escuela, la adquisición y reparación de instrumentos y equipos informáticos o para cubrir los desplazamientos relacionados con su actividad. 

Al igual que en anteriores convocatorias, “estas ayudas están dirigidas a las entidades musicales de Benidorm con escuela de música y educando”, y “la cuantía concedida a cada una dependerá de criterios objetivos cómo el número de alumnos educandos, la plantilla de la propia banda y el cómputo anual de gastos vinculados a la escuela”. 

Pérez ha recalcado que “las sociedades musicales de Benidorm llevan a cabo una importante labor divulgativa de la cultura musical participando en los actos sociales, culturales, festivos e institucionales que se celebran a lo largo del año en la ciudad, y también a través de actividades propias”. 

“Pero además –ha añadido-, estas entidades también llevan a cabo una amplia acción educativa al formar en sus escuelas a las nuevas generaciones de músicos y es, justamente, a esa labor pedagógica a la que el Ayuntamiento contribuye desde 2016 a través de estas ayudas, que el año pasado rozaron los 31.000 euros”.  

Según datos aportados por el concejal de Cultura, “entre las tres sociedades musicales de Benidorm suman en total más de 400 alumnos educandos, que se forman para ser músicos en nuestras bandas, muchos de los cuales pasan al Conservatorio Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’, siendo un activo muy importante en la cultura del municipio”.