Alfaz del Pi

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs estrena nueva página web

Search for…Search

martes, 9 marzo 2021 , 11:39

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi estrena nueva página web, que se puede visitar en www.voluntasocialalfas.com. Una página muy visual e intuitiva en la que se explica el trabajo que realiza esta entidad sin ánimo de lucro, dedicada desde 2013 a asistir a personas en riesgo de exclusión social.

El presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, ha presentado la nueva web en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, durante un encuentro con el alcalde, Vicente Arques, y con las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés, y de Residentes, Martine Mertens.

“Queremos que conozcan nuestra asociación y quiénes somos, ya que en la nueva web van a tener información de todas las actividades que realizamos”, ha explicado Antonio Viso. Además, a través de esta página web se pueden realizar donaciones, que el Voluntariado Social destinará al Banco de Alimentos. También cuenta con un apartado de noticias y otro en el que se indica cómo podemos ayudar.

“Somos ahora medio centenar de voluntarios, con una media de edad de entre 55 y 60 años, y nos gustaría sumar al proyecto gente joven, con ganas e ilusión”, ha señalado Viso. La asociación, por tanto, está abierta a nuevas incorporaciones. Las personas que estén interesadas pueden informarse en la nueva página web o acercarse hasta la sede del voluntariado, en la avenida del Pais Valencià, para conocer de primera mano el trabajo que se realiza y adherirse al proyecto.

El Voluntariado Social de l’Alfàs dedica miles de horas a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

La pandemia de coronavirus ha provocado un incremento en el número de personas que actualmente hacen uso de sus servicios y, por ello, son necesarias más que nunca las donaciones. Se puede colaborar donando ropa y productos de higiene, juguetes o dinero. También organizando un evento solidario a beneficio del Voluntariado Social.

“Nos gustaría agradecer toda la ayuda que recibimos de asociaciones, colectivos, clubs, empresas, entidades y particulares, ya que sus aportaciones son vitales para este proyecto”, ha subrayado Antonio Viso.

El listado de colaboradores con el Voluntariado Social es largo, desde el propio Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos festeros y deportivos, centros educativos, entidades bancarias, asociaciones de toda índole, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social siempre que tiene ocasión da las gracias, y al que ha animan a seguir prestando su colaboración.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el voluntariado, a quienes agradecen “las miles de horas que dedican al año en una labor ingente e impagable”, ha destacado Vicente Arques. Una Asociación abierta a nuevas colaboraciones. Las personas que estén interesadas en aportar su ayuda pueden hacerlo a través de la nueva página web, en caso de las donaciones de dinero, o bien acercarse hasta la sede del voluntariado, en la Avenida del País Valencià, para llevar ropa, alimentos o juguetes.