Benidorm

HASTA QUE SE APLIQUEN LAS MODIFICACIONES PREVISTAS EN LA LEY

Un sindicato pide al Ayuntamiento de Benidorm que suspenda la selección de personal temporal

Alba Mercade

 Foto: PEPE OLIVARES.

9/03/2021 – 

BENIDORM. El Sindicato de Policías y Bomberos de Benidorm (SPPLB) ha pedido al Ayuntamiento que paralice los procesos de selección que tienen en marcha para contratos temporales. En un escrito dirigido al alcalde de Benidorm, piden que se queden suspendidas las pruebas a la espera de que se apruebe la nueva normativa que prepara el Gobierno central. Así, esta organización se apoyó en la petición del ala progresista de la oposición en el Senado que reclama a Pedro Sánchez limitar la temporalidad en las administraciones públicas.

Según explicó el líder sindicalista, Francisco Ángel González, el Consistorio tiene dos procedimientos en curso para puestos en la Policía Local: 15 de turno libre y 16 para consolidación de empleo. Dos pruebas que piden ahora que se suspendan a expensas de lo que finalmente se apruebe para “no perjudicar los derechos de este colectivo”, el de los empleados temporales.

Hay que tener en cuenta que muchos de ellos llevan durante décadas con este tipo de contrato con el Ayuntamiento y que con algunos de estas pruebas se examinan junto a otros aspirantes sin ninguna vinculación anterior con el Consistorio para el puesto que estaban desempeñando hasta ahora.

Por su parte, la concejal de Personal, Ángela Zaragozí, indicó a este diario que estudiarán la propuesta del sindicato, “pero la información con la que nosotros contamos es que no hay nada aprobado en trámite parlamentario”. A continuación, reseñó que ellos apuestan por “el turno libre y, en estos casos la consolidación de empleo, y así lo demuestra el proceso de la policía que tenemos en marcha”. De este modo, dejan de tener trabajadores con contratos temporales.

Benidorm no es en la única ciudad en la que se plantea este asunto, sin ir más lejos, Alicante está siendo uno de los municipios que más lo está comprobando. Después de que obligaran en 2020 a hacer fija a una interina con plaza temporal desde hacía 13 años, otro juzgado no ha estimado el recurso de una trabajadora para paralizar de forma cautelar un proceso de selección para cubrir por los turnos de discapacitados, consolidación, estabilización y ordinario. Consideraron que el perjuicio para el interés público sería que no se ocuparan esas plazas.