La Nucia

La Nucía se tiñe de violeta por el “8M, Día Internacional de la Mujer”

Durante esta semana La Nucía se tiñe de “violeta”, con la iluminación de sus edificios para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”. Durante siete días la iluminación del Ayuntamiento, Iglesia y Estadi Olímpic será de color “violeta”, para dar visibilidad al “8M, Día de la Mujer”. Una acción más dentro de la campaña municipal “Todas las Mujeres, Todos los Derechos”, para trabajar por una “sociedad más justa e igualitaria”.

 Desde el pasado viernes 5 de marzo y durante una semana, hasta el viernes 12M, la iluminación de la Iglesia de La Nucía, la fachada del Ayuntamiento de La Nucía y del Estadi Olímpic Camilo Cano es de “color vioelta” para sumarse a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, que se celebra cada año el 8M, 8 de marzo. Una manera de recordar a toda la ciudadanía esta efeméride tan importante y que la lucha por una “sociedad más justa e igualitaria” es cuestión de todas y todos.

Iluminación que recordará y dará visibilidad al “Día Internacional de la Mujer” en La Nucía, durante toda una semana.

Campaña Municipal

Desde la semana pasada el Ayuntamiento de La Nucía a través de la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas está realizando diferentes acciones dentro de la campaña de comunicación y visibilidad con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, para que no caiga en el olvido por la situación actual de la pandemia sanitaria. La semana pasada se instalaron los carteles del “Día Internacional de la Mujer” en las marquesinas de las paradas de bús y las pancartas en los balcones privados de la iniciativa comarcal #Juntes8MDonesMarinaBaixa y #LaNuciaPerLaIgualtat.  A su vez el pasado viernes todos los partidos políticos de la corporación municipal se unieron en un acto para colgar una pancarta en la fachada del Ayuntamiento de La Nucía.

Campaña de visibilidad del 8M a la que suma también la iluminación en “violeta” de los edificios municipales durante una semana. Recordemos que el violeta es el color característico del movimiento de mujeres. Iluminación que recordará y dará visibilidad al “Día Internacional de la Mujer” en La Nucía.

El Ocho de marzo, originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de las mujeres por una participación igualitaria dentro de la sociedad, su emancipación y su desarrollo íntegro como personas. Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.